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La app Iguana Fix cuenta con versiones en iOS y Android, ayuda a través del navegador del smartphone, diseño accesible, es fácil de usar, pero podría ser más claro en cómo garantizan un servicio tras pagarlo el cliente.

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Realizar reparaciones en el hogar algunas veces implica todo un trabajo detectivesco: encontrar a un conocido o amigo al que le hayan hecho un trabajo del estilo, que te cuente si quedó satisfecho y te envíe los datos de quien hizo su reparación.

Una empresa que ha buscado cubrir estas necesidades y evitar a las personas tener que buscar por mucho tiempo a un proveedor de estos servicios es Iguana Fix.

La compañía cuenta con un sitio web desde donde se pueden contratar albañiles, plomeros y otros tipos de profesionales que reparan algún problema en el hogar o la oficina.

En esta ocasión, sin embargo, analizaremos su app, la cual tiene versiones en iOS y Android, en aspectos como servicios, diseño, usabilidad y confianza, entre otros.

Puntos fuertes de la app Iguana Fix

La app cuenta con un diseño simple y funcional. En la pantalla principal presenta 3 opciones: Contratar un Servicio, Pedir Cotización o Mis Trabajos.

Igualmente, muestran un menú en la parte superior izquierda, con las opciones Inicio, Historial, Ayuda, Entrar y un punto donde se puede cambiar el país desde donde se está usando la app.

Si se toca la opción Contratar un servicio, la app solicita iniciar sesión con una cuenta ya creada o entrar con Facebook, así como registrarse si no se tiene cuenta.

Una vez realizado este proceso, la app presenta varias categorías en las cuales podría requerirse el servicio, entre otras, Electricidad, Línea Blanca, Visita y Presupuesto, Desazolve, Plomería, Impermeabilización, Pintura, Limpieza, Pisos, Albañil, Carpintero, Persianas y Servicio Técnico de Cómputo.

En cuanto se toca una categoría, la app muestra una serie de servicios posibles, con su nombre y costo.

Cuando se toca en un servicio, la app presenta una ventana con el servicio, la cantidad de servicios solicitados y preguntas sobre qué incluye el servicio, si se puede modificar o cancelar la fecha, quién es el profesional que envía y si se respeta la fecha y horario elegidos.

Al tocar Siguiente la app solicita una dirección, con calle, colonia, teléfono y algún dato para facturación (RFC, IFE o CURP).

Los siguientes pasos son elegir la fecha y hora del servicio, así como añadir instrucciones especiales.

Hecho esto, el usuario puede pagar el servicio, ya sea usando una tarjeta de crédito o débito, así como PayPal.

Si en ese momento no se quiere pagar se puede guardar el trabajo para pagarlo o contratarlo después. Los trabajos sin pagar se guardan en Mis Trabajos, donde se puede realizar el pago, cambiar la fecha o cancelarlo.

Retos de la app Iguana Fix

Sería importante enfatizar, al pasar de una pantalla de contratación a otra, qué pasa desde el momento que se haga el pago hasta que se reciba el servicio.

Al momento no es tan claro en la app qué ocurre al hacer el pago y cómo se garantiza que llegue el profesional contratado. Esto tampoco es fácil de entender en la ayuda de Iguana Fix, pues resuelven otros temas pero no esta pregunta que sería básica para cualquier persona que quiere contratar o cotizar algún servicio.

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