App Groupon: opiniones y comentarios
2.9Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las apps para eCommerce se han diversificado mucho en últimos años.

Así, existen apps para todo tipo de sectores, que han aprovechado esta nueva forma de llevar su catálogo a sus clientes.

Una de estas apps es la de Groupon, con la cual tienes la facilidad de consultar los descuentos en productos y servicios que ofrecen diferentes empresas.

A continuación analizamos esta aplicación, disponible en iOS y Android.

Puntos fuertes de la app Groupon

La app muestra un diseño funcional y atractivo. Inicialmente solicita activar las notificaciones, así como la ubicación del usuario.

 

Hecho esto, es posible consultar las ofertas principales en el área más cercana al usuario.

Cada oferta es desplegada con una imagen, nombre y descripción de la oferta costo normal, así como costo con descuento.

En la parte superior de la app es posible consultar opciones como Destacados, Cerca, Productos, Viajes y Súper Regalo.

Igualmente, existe un menú en la parte superior izquierda con opciones para ingresar, registrarse, Mis Groupones, Atención al Cliente y Acerca de Groupon.

En la esquina superior derecha se encuentra una ventana con posibles avisos.

Cuando se entra en una oferta es posible consultar, además de los datos ya vistos en la pantalla principal, condiciones, cuántas personas han comprado, lugar de la oferta (si se trata de un servicio), datos destacados, descripción del producto o servicio, ubicación (en caso de los servicios), entre otros.

Cuando das click en Comprar, la app te pide iniciar sesión o crear una cuenta con Groupon.

Para registrarte es necesario añadir nombre, email, teléfono y contraseña, además de aceptar los términos y condiciones de la aplicación.

En la siguiente pantalla puedes verificar el producto o servicio que adquirirás, con una imagen y descripción.

En esta misma sección tienes la posibilidad de añadir la dirección de envío, la forma de pago, un código de promoción y verificar el costo (subtotal y total).

Las formas de pago son PayPal y MercadoPago. Tras añadir los datos, el proceso de compra se completa.

Retos de la app

En el Registro, la app solicita Cédula. No es claro para qué querrían la cédula profesional del usuario o si se están refiriendo a otro tipo de dato, pero usando terminología de otro país (ya que tienen versiones para otras naciones).

Es posible evadir el dato añadiendo texto al azar, pero este detalle podría causar desconfianza en algunos usuarios y dejar la compra incompleta.

Igualmente, solicitan Asentamiento en la dirección. Este término tampoco es común al solicitar una dirección en México. Quizá el término también se traslapó de la versión para otro país.

Adicionalmente, no indican durante el proceso de compra cómo realizarán la entrega en el caso de los productos. Tampoco viene el dato en ninguna parte de la app, pues no cuenta con Preguntas Frecuentes o Guía de Compra.

Para conocer este dato el cliente debe visitar la página AyudaGroupon.com, donde explican que el tiempo de envío lo indican después de hacer la compra, en la sección Tus Groupones.

Shares