Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app Geek está disponible en Android e iOS, tiene buen diseño y funciona de forma eficiente en general, sin embargo, pedir los datos de pago antes de los de envío puede causar desconfianza.

2.9


Puntuación usuarios: 2.4 (4 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Internet es una fuente inagotable de todo tipo de curiosidades: desde los famosos memes hasta gifs para expresar cualquier emoción.

Pero una ventaja que ha traído la era digital son los gadgets. Y tenerlos a la mano es el sueño de todo geek que se respete.

Así, existen apps que precisamente se dedican a darle a esos públicos lo que buscan: todo tipo de dispositivos para organizar su vida diaria y entretenerse.

Un caso es la App Geek, que pertenece a Wish, que ofrece este tipo de productos y está disponible en Android e iOS. A continuación la analizaremos.

Puntos fuertes de la app Geek

Al abrir la app lo primero que hay que hacer es registrarse o iniciar sesión. En el segundo caso da la opción de inició con el usuario y password que se generó en un registro anterior o de hacerlo con Facebook o Google+.

Hecho esto, la app solicita ingresar edad y género para dar recomendaciones ajustadas a estos parámetros.

En la siguiente pantalla se muestran posibles productos que pueden interesarle al usuario, de los cuales hay que elegir para que la app muestra principalmente esos artículos.

Tras elegir algunos ejemplos, la app muestra los productos, iniciando por los más recientes.

En la esquina superior derecha existe un menú donde se puede ver el perfil del usuario, buscar, ver notificaciones, el carrito de compra, la cartera, invitar amigos, ver la asistencia o soporte al cliente, las FAQs (Preguntas más frecuentes), o la Configuración.

En la pantalla principal también está un ícono para filtrar los resultados y otro para buscar un producto específico.

También se muestran opciones en la parte superior de la app con ciertos artículos, como Teléfonos, Audífonos, Bocinas, Drones, entre otros.

Para continuar se puede entrar a esas categorías o seleccionar alguno de los productos en la pantalla principal.

Cada producto cuenta con una o varias imágenes, botón para salvar, botón para compartir, nombre, críticas, tiempo de entrega estimado, color, costo de entrega estimado, costo, descuento y botón para comprar.

Al tocar el botón para comprar, la app muestra el carrito de compra. En éste se muestra un tiempo límite para comprar y obtener alguna promoción (en la prueba que hicimos, una tarjeta de 5% de descuento), el costo del artículo, de envío y total, así como una imagen del producto añadido, nombre, cantidad y opciones para remover o editar el o los productos. También existe una liga para conocer la política de devolución.

El siguiente paso es dar click en Checkout, con lo cual la app muestra las opciones de pago, como tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Discover y American Express), PayPal, y pagos en tiendas Oxxo.

En la siguiente pantalla, después de que se añadieron los datos de pago, la app solicita la dirección de entrega.

Tras añadir estos datos, con esto se termina la compra.

Retos de la App Geek

En algunas ocasiones el inicio de sesión con Facebook es lento y falla, por lo que regresa a la pantalla de Inicio de sesión en lugar de abrir la app como debería.

El hecho de que solicite los datos de pago antes de siquiera pedir los de envío puede causar desconfianza en los clientes.

Shares

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.