Gaia Design: opiniones, comentarios y sugerencias
7.6Nota Final
Multiplataforma3
Servicios8
Diseño9
Usabilidad9
Confianza9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Cuando se trata de adquirir muebles, muchos usuarios exploran tiendas en línea antes de elegir un producto en particular, que coordine con el estilo del espacio para el que está destinado.

Así, existen en línea gran variedad de mueblerías, así como sus respectivas apps, que ofrecen tanto facilidad para ver lo principal de su catálogo como para comprar de inmediato.

Gaia Design es uno de estos negocios. Cuentan con un catálogo de muebles de diseñadores mexicanos que ofrecen desde su sitio.

También cuentan con una aplicación, para iOS únicamente hasta el momento, la cual tiene una función novedosa: el uso de la realidad aumentada para ver cómo un mueble se vería en determinado espacio.

A continuación analizamos cómo funciona la aplicación, en aspectos como servicios, diseño, usabilidad y confianza.

Puntos fuertes de la app Gaia Design

Inicialmente la aplicación solicita que inicies sesión. Para hacerlo es posible iniciar sesión con un email y contraseña, con Facebook o navegar como invitado. Esta última opción es un buen punto para los clientes que desean conocer la app sin registrarse todavía.

Una vez que se llega a la pantalla principal de la app, es posible explorar su revista (Mag), Lanzamientos, la Ayuda y la cuenta del usuario en el menú en la parte inferior de esta sección.

La aplicación también muestra un menú desde el cual es posible consultar por producto, entre otros, sofás, sillas, recámara, mesas, iluminación y accesorios.

Una vez que se elige un tipo de artículo, el sitio te lleva a la página de esta categoría, la cual se puede ordenar por precio, ranking, diseñador y nombre, así como filtrar por color, precio, estilo y categorías.

Cada producto cuenta con una imagen destacada, nombre, precio y un corazón para añadir a favoritos.

Si se visita ese artículo la app muestra datos extras como los colores disponibles, más información, tiempo de entrega, zonas de entrega, tiempo de devolución, si cuenta con meses sin intereses, así como información de las dimensiones.

Igualmente, cuenta con datos extras como descripción, especificaciones, datos del diseñador, entre otras.

También ofrece sugerencias de acuerdo al producto que el cliente eligió inicialmente.

En algunos productos la app muestra la función de realidad aumentada como Ver mi habitación. Si se utiliza esta función, la aplicación te pide poder usar la función de Cámara de tu smartphone.

Hecho esto, puedes colocar virtualmente una imagen del producto en el espacio que selecciones.

Es posible agrandar el mueble, hacerlo más pequeño, girarlo. También se puede guardar una fotografía de cómo se ve en determinado espacio, lo cual se hace iniciando sesión y guardándolo en un tablero de la app.

Si el usuario ya se encuentra listo para comprar, sólo tiene que añadir el producto al carrito, donde puede revisr su precio, cantidad y total. Igualmente, un espacio donde la app agrega el costo de envío, otro para añadir un cupón, así como una función para calcular la entrega.

Las opciones de pago que ofrece la app son tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard y American Express; pago en efectivo en tienda Oxxo; pago usando transferencia bancaria; depósito o transferencia a una cuenta de Gaia; así como PayPal.

Oxxo ofrecería pagos sin contacto

Cuando se da click en comprar es necesario añadir una dirección de envío. El siguiente paso es seleccionar la forma de pago.

Finalmente, el cliente puede revisar los datos del pedido: dirección, método de pago, producto o productos seleccionados, subtotal, costo de envío, descuentos -si existen-. También existen instrucciones para obtener la factura (posterior a la compra) y ver las fechas de entrega.

Si todo está correcto, se termina el proceso dando click en Finalizar Compra.

Retos de la app Gaia Design

Sería interesante y útil para sus usuarios que esta app estuviera presente en Android, sistema operativo móvil que cuenta con una gran cantidad de usuarios en México.

La función de realidad aumentada es interesante, pero podría ser más precisa, por ejemplo, medir primero el espacio donde el cliente quiere colocar el mueble para luego colocar el mueble en una proporción acorde a esa área.

Hasta el momento el cliente puede achicar o agrandar el artículo sin que la app le indique si sobrepasó el espacio o si la imagen podría agrandarse más para verse más realista.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram