App Expedia: opiniones y comentarios
7.1Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de viajes, contar con la información necesaria para organizarlos, en la palma de tu mano, es una gran ventaja que ofrecen las apps del sector.

Así, varias aplicaciones ofrecen formas de reservar desde hoteles hasta autos o tours en el lugar que se visita.

Una de ellas es la app Expedia. Esta aplicación está disponible para iOS y Android, y permite reservar hoteles y vuelos.

A continuación analizamos esta aplicación en aspectos como servicios, diseño, usabilidad y otros.

Puntos fuertes de la app Expedia

Inicialmente la app solicita iniciar sesión con una cuenta anterior, iniciar con Facebook o crear una cuenta. Tras realizar este proceso es posible consultar la primera pantalla de la app.

Esta app cuenta con un diseño atractivo, fácil de entender y de usar. Su pantalla inicial muestra las opciones de servicios con los que cuenta, en el caso de la versión para México, hoteles y vuelos.

Igualmente, muestra con un formato gráfico hoteles cerca de ti y sus destinos más atractivos.

En la parte inferior muestra las opciones Comprar viaje, Viajes y Cuenta.

Al tocar en Hoteles, puedes seleccionar un destino y después añadir las fechas en las cuales se viajará, así como cuántas personas lo harán.

Hecho esto, puede iniciar la búsqueda. La app muestra las diferentes opciones, es decir, un listado con los hoteles en ese destino.

El listado puede mostrarse también en un mapa, para lo cual hay que tocar esta opción en la parte superior derecha. Igualmente, puedes ordenar y filtrar tocando en la opción en la parte inferior del listado de hoteles o vuelos.

Es posible ordenar por distancia, precio, descuento o recomendado. Igualmente, filtrar por precio, así como número de estrellas.

Cada hotel cuenta con una imagen, estrella, porcentaje de descuento de la tarifa por noche (si existe, calificación en puntos, costo sin descuento por las noches seleccionadas, así como costo con descuento).

Una vez que se elige un hotel, la app muestra una ventana donde se puedes consultar más imágenes, rating y precio así como descripción, qué incluye la tarifa por noche, opiniones, mapa, tipos de habitaciones, características, servicios de la habitación servicios del hotel, políticas del hotel, entre otros.

Cuando se toca en una habitación, la app muestra las opciones de pago: pagar en el momento o reservar con un depósito.

Si se toca en Pagar ahora, es necesario añadir los datos del cliente, así como los datos de pago. Éste puede hacerse con tarjeta de crédito. Igualmente, en esta pantalla puede agregarse un código de descuento.

Tras leer las normas y restricciones, términos y condiciones, así como la política de privacidad, es posible terminar el proceso de reserva.

Retos de la app Expedia

En el caso de asistencia para uso de la app, es posible encontrarla directamente en la app, pero sólo ofrecen traducción automática con Google, lo cual no es ideal.

Sería ideal que la app contara con otras formas de pago, pero actualmente sólo ofrece pago mediante tarjeta de crédito.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram