App Despegar: opiniones, comentarios y valoración
8.2Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya sea por vacaciones, días libres, viajes de trabajo o cualquier ocasión, el buscar vuelos y hoteles resulta realmente difícil, a menos que se cuente con una página que ofrezca paquetes integrados para que solamente tengamos que añadir los días que estaremos fuera y nuestro destino, reuniendo los datos en un solo espacio.

En el caso de las apps es sumamente práctico ya que el usuario tiene toda la información en la palma de su mano, y puede encontrar y comprar estos servicios incluso estando fuera de casa y lejos de una computadora.

Afortunadamente existen varias apps que ofrecen estas funciones y una de ellas es Despegar. A continuación analizaremos esta aplicación que tiene versión para Android e iOS, enfocándonos en aspectos como son servicios, diseño, usabilidad y confianza.

Aeroméxico: opiniones, comentarios y sugerencias

App Despegar: diseño y usabilidad

La app Despegar tiene un diseño atractivo, profesional y fácil de usar. Lo primero que te solicita es que inicies sesión ya sea con tu email,

 con Facebook y existe la opción de hacer login si es que has comprado en el sitio web y no hayas creado una cuenta, en cuyo caso la app Despegar te pedirá el email desde donde hiciste la compra.

Una vez que has iniciado sesión, la app te pedirá utilizar tu locación para ofrecerte productos y servicios. En la parte superior de la app Despegar podrás encontrar un menú donde elegir alojamientos, vuelos, paquetes, escapadas, actividades, renta de autos, un apartado especial para Disney, seguros, traslados y cruceros.

Además en el cuerpo principal podrás encontrar recomendaciones, ofertas y experiencias para tu viaje. En la parte inferior puedes encontrar otro menú donde se encuentra el buscador, las ofertas, los viajes que has elegido, la configuración de notificaciones y tu cuenta.

App Despegar: catálogo

En cada una de sus categorías, la app Despegar muestra un buscador con opciones para encontrar lo que buscas, por ejemplo en el caso de hospedajes podrás filtrar por fecha de entrada, ubicación, número de habitaciones, cantidad de adultos y menores entre otros factores más.

Una vez que has añadido todos los detalles se iniciará el proceso de búsqueda, y al terminar la app te mostrará las opciones disponibles en el destino que has seleccionado, como el nombre del hotel, la calificación que ha obtenido de otros usuarios, el costo por noche, descuento si aplica, así como iconos que muestran las comodidades y servicios con los que cuenta.

Una vez que has elegido el hotel de tu preferencia, necesitarás hacer clic en “comprar” para continuar el proceso. La app te pedirá los nombres de los adultos que viajarán, la información de contacto del viajero que pagará y seleccionar una forma de pago.

App Despegar: Políticas y servicios

Los métodos de pago de la app Despegar son tarjeta de crédito Visa, MasterCard y American Express y en algunas ocasiones te permiten pagar al llegar al alojamiento, y podrían aplicar cuotas extra.

Encontrar la información sobre sus políticas de privacidad no es muy fácil, ya que hay que acceder a tu cuenta y seleccionar la opción, además se presentan en letra pequeña por lo que son difíciles de leer y no cuentan con menú para buscar las tarifas extra, opciones de pago a meses entre otra información.

Si has utilizado la app Despegar comparte con nosotros tu opinión en los comentarios y valorándola en la parte superior.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram