App Descuento City: opiniones y comentarios
2.9Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando se trata de apps, todo tipo de sectores han buscado aprovechar el hecho de que ya muchos consumidores cuentan con smartphones.

Así, es posible encontrar ventas realizadas por las mismas marcas, en apps donde ofrecen sus productos, pero también aplicaciones que ofrecen productos y servicios de otras empresas.

Una de éstas es Descuento City, que ofrece descuentos en restaurantes, belleza, ocio, viajes, entre otros rubros.

Esta aplicación está disponible en iOS y Android, y la analizaremos a continuación en cuestiones como servicios, diseño, usabilidad, entre otros.

Puntos fuertes de la app Descuento City

La app solicita inicialmente activar las notificaciones. Tras elegir si se desea o no hacerlo, la siguiente pantalla pide elegir la ciudad donde se buscarán los descuentos.

En la pantalla principal la aplicación cuenta con un menú en la esquina superior izquierda, donde se pueden modificar País, Ciudad, así como Iniciar sesión.

También es posible que consultes Ofertas del Día o Categorías, como Gastronomía, Vehículos, Deporte y Aventura, Tecnología, entre otras.

La pantalla inicial muestra los descuentos, ordenados como más recomendados, recientes, populares, de mayor precio o de menor precio.

La app también cuenta con un buscador en la parte superior en caso de que se quiera encontrar un producto en particular.

El listado de descuentos tiene una imagen, nombre descriptivo del descuento, precio normal, precio con descuento, así como si incluye o no envío.

Cuando se visita un descuento en particular el sitio redirige a la página que está haciendo la oferta, por ejemplo, Groupon.

En la página destino pueden consultarse más detalles de la oferta, con las diferentes opciones con las que cuente, características, términos y condiciones, limitantes, entre otras.

Desde ese punto el usuario puede hacer la compra en el sitio destino, todo de acuerdo al funcionamiento de ese eCommerce.

La app muestra descuentos de sitios como Cuponatic y Groupon, principalmente.

Retos de la app Descuento City

La aplicación inicialmente solicita señalar la ciudad en la cual se buscarán los descuentos, pero en un principio es difícil elegir otro país. Tras añadir una ciudad al azar se puede cambiar el país desde el menú en la esquina superior izquierda.

La app muestra descuentos de sitios como Cuponatic y Groupon, principalmente. Sin embargo, hasta el momento de redireccionar a otro sitio el usuario podría pensar que permanecerá en la app y no es así.

Igualmente, no existe una sección de ayuda o guía de compras que indique al usuario exactamente cómo se usa la aplicación. El consumidor sólo puede saber cómo funcionará hasta el momento de intentar una compra.

Tampoco fue posible encontrar un email, un chat o herramienta similar donde se pueda solicitar ayuda.

Shares