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App Claro Shop: opiniones y comentarios
6.9Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos

Hoy en día las marcas que saben reconocer que los clientes se han mudado al móvil saben que necesitan estar en donde están sus consumidores.

Así, existen diversas apps que ya ofrecen el catálogo de productos de diversos negocios que ya venden extensamente fuera de línea.

Claro Shop es una de estas empresas, pues no sólo cuenta con versión para desktops y laptops, sino con una app tanto en iOS como en Android, desde la cual se pueden hacer compras como desde el sitio web.

A continuación analizaremos para ti esta app en aspectos como usabilidad, diseño, servicio, precios y confianza, entre otros.

Puntos fuertes de la app Claro Shop

La app tiene un diseño directo y funcional. Para comenzar, muestran sus productos más destacados en forma visual, después sus tiendas, sus ofertas, recomendaciones y secciones más relevantes.

En la parte inferior de la pantalla principal es posible consultar la ayuda, Mi Cuenta y las categorías del sitio en diferentes opciones.

En la parte superior se muestra el buscador de la app, así como el ícono del carrito de compras.

[Tweet “La app de @ClaroShop_com te ofrece tecnología, moda, entre otros; aquí la analizamos para ti”] 

Si tocas en Ayuda puedes contactar a la empresa en una forma que presentan para ello.

Si eliges Mi cuenta se despliega desde la zona izquierda de la app opciones como Mis pedidos, mis datos personales, mis direcciones y servicio al cliente.

Si toca en Categorías es posible consultar éstas, además de Tiendas, Servicios / Mall Digital y Especiales.

Las categorías son Tecnología y Electrónica, Hogar, Muebles, Ella, Él, Libros y revistas, entre otros.

Las tiendas son marcas diversas que ofrecen sus artículos a través de la app Claro Shop.

Los servicios tienen que ver con las marcas afiliadas a la app Claro Shop como Telcel, Telmex, Claro, Inbursa, Sanborns, entre otros.

Los especiales son categorías especiales de venta, como ofertas u otras campañas.

Al tocar en una categoría puedes consultar los productos con la que ésta cuenta. Se pueden filtrar por marca, precio o relevancia, precio, nombre, entre otros filtros.

Si seleccionas un producto puedes ver diversas imágenes del artículo que elegiste. También su precio, características, formas de pago, así como otros datos.

Si tocas en Agregar al carrito, el sitio te muestra dos opciones: ir a esa sección o seguir comprando.

Cuando se va al carrito la app muestra el resumen de la compra: un subtotal, un total, imagen del producto, espacio para cambiar la cantidad, eliminar el producto o añadir un código de descuento.

Cuando das tocas en Comenzar la compra el sitio solicita iniciar sesión con un usuario y password, así como con Facebook. También es posible registrarse.

Una vez que se inicia sesión es posible continuar la compra. Si no se ha añadido una dirección, la app te solicita que lo hagas y selecciones si ésa será la dirección de entrega.

Hecho esto, el siguiente paso es elegir una forma de pago. Las disponibles son recibo TELMEX, tarjetas departamentales, Visa/MasterCard, American Express, pago en tiendas departamentales (Sanborns o Sears), depósito, pago Transfer, pago con PuntOsinfin, pago en efectivo en Oxxo y 7Eleven, o PayPal.

Con esto se termina el proceso de compra.

Retos de la app Claro Shop

Algunos tiempos de envío son un poco extensos, de 10 a 15 días. Si se considera que muchos sitios de eCommerce y apps (incluso internacionales) llegan a prometer de 5 a 7 días, 10 días en algunos artículos puede parecerle a algunos usuarios excesivo.

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