App Cinépolis: opiniones y comentarios
4.4Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si de entretenerse se trata, tenemos múltiples opciones, desde música, películas o series a través de servicios por los que se paga una renta, diversos lugares que visitar como parques, restaurantes, plazas comerciales, etc. Una de ellas es ir el cine, ¿verdad?. Actualmente las cadenas de cine ofrecen todo tipo de servicios adicionales tanto en las salas como en el Internet. Una forma de comprar boletos son las apps de estas empresas. Una de ellas es la app Cinépolis. Esta aplicación está disponible para iOS, Android, Blackberry y Window Phone.

Actualmente y según los últimos datos declarados oficialmente por Cinépolis, podríamos decir que cuenta con más de 600 cines, 4,973 sales digitales y 897,074 butacas, colocándose en primer lugar de LATAM en lo que a compañías cinematográficas se refiere, y cuarto a nivel mundial.

Por todo esto, creemos que es oportuno analizar la app Cinépolis, en aspectos como Servicios, Diseño, Usabilidad, Confianza, entre otros. Así que… ¡allá vamos!

 

Puntos fuertes de la app Cinépolis

La app tiene un diseño sencillo, visual, fácil de entender y de navegar. Antes de entrar solicita al posible cliente que permita ubicar al cliente.

La pantalla principal muestra los estrenos, así como eventos especiales como muestras de cine o la Champions.

En esta misma pantalla existen dos menús. El primero, a la izquierda, contiene Mi Club Cinépolis, Mis boletos, CineCash, Ubicación, Buzón, Configuración y Acerca de.

En el segundo menú, a la derecha, se puede ingresar a CineCash con la Cinépolis ID, para lo cual pide añadir la tarjeta Club Cinépolis para acceder a los puntos.

Igualmente, existe un menú adicional, en la parte central, donde se puede elegir tanto la zona como un complejo en particular al que se quiera acudir.

App Cinépolis: opiniones, comentarios y sugerenciasYa elegido el complejo es posible consultar los estrenos en ese complejo. Si se da click en una película, la aplicación te lleva a ver los días y horarios.

Cuando se selecciona un horario, la app abre la sección para seleccionar boletos, para adultos de tercera edad, adultos, niños y 2×1 con Visa Checkout. En esta misma pantalla se indican los precios.

Seleccionados los boletos, la app genera la orden y busca la pantalla de lugares, sobre la cual el cliente puede aumentar o disminuir la pantalla, juntando o separando los dedos (instrucción que aparece al entrar a la pantalla).

También indica los tipos de asiento, por ejemplo, para personas con discapacidad.

La siguiente pantalla solicita seleccionar el método de pago. Las formas disponibles son CineCash, tarjeta bancaria, PayPal, Puntos Club Cinépolis, Visa Checkout y Reservar.

El siguiente paso es añadir los datos personales (nombre, email, celular) y datos de pago, los cuales dependen de la forma de pago elegida. La app permite guardar estos datos de pago.

Con esto se termina el proceso de pago y finaliza la compra.

Retos de la app Cinépolis

Aunque tiene una variedad de funciones que en general no se ven tan difíciles de usar, sería ideal que la app incluyera algún tipo de sección de Preguntas Frecuentes muy breve o una liga a ayuda más completa para aquellos usuarios que no son expertos en este tipo de productos tecnológicos.

En algunas zonas, ya cuando está a punto de comprar el usuario, si se da click hacia atrás más de una vez inadvertidamente, borra lo elegido, por ejemplo, los asientos. Debería haber una forma de evitar esto para que no tenga que volver a empezar el cliente.

Shares