Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app de Cinemex tiene buen diseño, usabilidad, funciones adecuadas, pero el proceso de compra es un poco acelerado y podría ser más claro sobre qué películas ya están en cartelera y cuáles no.

72


Puntuación usuarios: 2.8 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

App Cinemex: opiniones, comentarios y sugerenciasEl cine es la forma de entretenimiento preferida por muchos cuando cuentan con algo de tiempo libre. ¿O me dirás que no? ¿A ti no te apetece, de vez en cuando, acudir al cine a ver cualquier película, con la excusa de pasar un rato entretenido y diferente? Sí, lo sé… Quedarse en casa, apapachado a tu pareja y comiendo palomitas también es una buena opción. Pero, es innegable que el cine también tiene su aquel. Por eso, en este artículo vamos a hablar de la app Cinemex, para que sepas a dónde recurrir en esos momentos de antojo.

App Cinemex: opiniones, comentarios y sugerencias

Las cadenas de cine no pueden quedarse atrás en ofrecer todos los canales posibles a sus clientes para adquirir boletos. México no es la excepción y es posible comprar boletos en línea en varias formas. Una de ellas es a través de aplicaciones y una de las que existen es la app Cinemex. En ella pueden adquirirse boletos, consultar películas en cartelera o próximas, noticias de cine, encontrar un complejo cercano, entre otros. La app está disponible para Android e iOS.

Puntos fuertes de la app Cinemex

La app cuenta con un diseño atractivo, profesional y funcional. Inicialmente muestra un tutorial para enseñar el funcionamiento básico de la aplicación.

Tras pasar este tutorial, la aplicación solicita en la versión iOS permitir compartir la ubicación y las notificaciones. Al seleccionar una ubicación cercana al usuario, la app muestra la cartelera de esa zona. Hecho esto, se pueden ver las películas en una cuadrícula en la pantalla principal o una por una al dar clic en todas las películas. En la pantalla principal también muestra un menú con opciones como Cartelera, Cines, Próximos Estrenos, Mis Películas, Novedades, Promociones, Mensajes, Configuración y otras.

Cuando se selecciona una cinta, la app indica que se puede agregar a “Mis Películas” tocando la estrella que aparece en pantalla. También permite filtrar las películas de acuerdo a los tipos que ofrece la cadena de cines, por ejemplo, Platino, Premium, Cinemextremo Dolby, así como tradicional. Si se toca una opción muestra los horarios correspondientes a la película. Elegida un horario, hay que ingresar con la cuenta de cinemex, crear una cuenta si no se tiene o ingresar con Facebook.

Después de terminar este proceso, la app solicita preguntar cuántos boletos se quiere comprar.

El siguiente paso es ingresar el número de “Invitado Especial”, si se está inscrito a este programa de puntos. Si no es así, se toca la X para poder continuar. El usuario entonces tiene 7 minutos terminar el proceso completo. Lo que sigue es elegir los asientos que desea en la sala donde se exhibirá la cinta. Tras hacer esto, se necesita añadir una forma de pago, ya sea una tarjeta o certificado de regalo. Este proceso puede hacerse manualmente o autocompletando. El segundo proceso se realiza escaneando la tarjeta del cliente, con tecnología de PayPal. Los boletos se envían a la dirección de email con la que se ingresó a la app. Tras ingresar datos de pago, se revisa y se termina el proceso.

Retos de la app Cinemex

El tiempo para comprar los boletos es algo corto. Sin embargo, sí es posible terminar el proceso completo. Algunas películas en Cartelera no tenían funciones para el día. Esto puede ser decepcionante para algunos clientes y debería existir alguna forma para quitarlas de la cartelera si no es posible verla aún.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram