Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para organizar un viaje de forma eficiente y rápida no hay nada mejor que tener una forma de acceder a toda la información donde sea que estemos.

Así, existe actualmente una variedad bastante amplia de apps de viaje, que ayudan con una tarea en particular o buscar ser una forma completa de ofrecer todo, desde traslados entre ciudades hasta hoteles.

Una app especializada Busolinea, pues permite reservar y comprar boletos de diferentes líneas de autobuses foráneos. Está disponible en iOS y Android.

Analizaremos la app Busolinea en aspectos como servicios, diseños, usabilidad, en cuántas plataformas se encuentra y confianza que inspira.

Puntos fuertes de la app Busolinea

La app cuenta con un diseño sencillo y profesional, que busca darle al usuario lo que requiere de forma inmediata.

Para comenzar a usar la app, puedes usar el buscador, añadiendo un origen, destino y fecha de salida, así como si el viaje sería sencillo o redondo.

Una vez que se añaden los parámetros correspondientes, la app muestra las posibles opciones.

En ese momento eliges el o los viajes que requiere (si es sencillo, el viaje de ida, si es redondo, también el de regreso).

El siguiente paso es elegir el o los asientos que se requieren en el diagrama que presenta la app. Tocando el asiento o asientos deseados se indica cuántos pasajeros viajarán.

La pantalla que sigue permite que añadas el nombre del pasajero, así como el tipo de boleto que se requiere: Adulto, Niño, Adulto Mayor.

La siguiente pantalla muestra diferentes secciones a consultar: el resumen de la operación, la información de facturación, la forma de pago y los términos y condiciones.

En el resumen de la operación se muestra cuántas personas viajan, el costo, con gastos adicionales, entre otras cosas.

En la información de facturación permiten añadir el nombre y datos de la persona que requiere factura.

En la siguiente sección puedes añadir los detalles de la tarjeta de crédito con la que pagarás. Las disponibles son Visa, MasterCard y American Express.

Finalmente, luego de añadir los datos necesarios, se aceptan los términos y condiciones y se termina el proceso.

Retos de la app Busolinea

En algunos viajes no existen destinos, a pesar de que sí te deja elegir el lugar de salida. Si se trata de buscar manualmente no aparece ningún destino. Esto puede ser desconcertante para los usuarios.

La app muestra un tiempo límite para realizar el proceso completo, lo cual puede tener cierto sentido en una computadora de escritorio o laptop, pero en un móvil puede tener más dificultad para cumplirlo.

Sería ideal que existieran otras formas de pago, sobre todo cuando ya existen multitud de opciones que no son sólo tarjetas de crédito, sino débito, pagos electrónicos diversos, entre otros. Sin embargo, el cliente debe de usar solamente tres tarjetas de crédito como forma de pago.

En la zona de selección de asientos, si no se da click en el orden necesario, pueden añadirse más boletos de los que se quería reservar. Esto puede causar que los clientes tengan que regresar, lo cual les quitará parte del tiempo límite para completar el proceso.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram