Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siempre es bueno tener a la mano una fuente de información sobre vuelos, hoteles, tours, alquiler de autos y todo lo necesario cuando se quiere hacer un viaje. Actualmente existen varias opciones en apps y en sitios web con este tipo de datos útiles para los consumidores. La app Best Day es un ejemplo de ello. En ella es posible encontrar hoteles, hoteles y vuelos, tours, traslados y alquiler de autos. Esta app cuenta con versiones para iOS y Android.

A continuación, desde Marketing4eCommerce hemos querido analizar su funcionamiento, para que -si estás pensando en tomarte unas pequeñas vacaciones- puedas planear todo de antemano, con la mejor ayuda posible. La app BestDay te permitirá hacer todas las reservas que quieras, a golpe de clic, así como consultar tu itinerario en todo momento y en cualquier lugar.

App Best Day: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de la app Best Day

La primera pantalla de la app muestra una serie de opciones, así como dos menús, uno en la parte superior derecha y otro en la parte superior izquierda.

En el de la izquierda, que se encuentra bajo el ícono de Información, se puede elegir el país desde el que se está consultando. En el de la derecha se encuentra el menú para iniciar sesión, actualizar, calificar la app y configurarla. También existe un ícono adicional en el costado derecho de la app, desde donde se ofrece ayuda o chat con la marca.

Las opciones bajo la imagen principal son Book Now (Apartar ahora), View itinerary (ver itinerario), Fligh status (estatus de vuelo), así como Deals (ofertas). También hay un botón para llamar directamente a Best Day desde la app. Si se entra en Book Now, se puede buscar el hotel, hotel y vuelo, vuelo, tour, transporte o alquiler de auto deseado. En cada opción se deben de llenar los datos correspondientes (por ejemplo, ubicación del hotel, fecha de entrada y salida, cuántas personas, etc.) Una vez que se hizo esto, la app inicia la búsqueda de opciones (usando el GPS si se pidió información de zonas cercanas).

Tras terminar el proceso la app muestra todas las opciones disponibles en la ubicación que el usuario escogió, en un listado. Ahí se puede elegir la opción deseada.

Una vez que se elige un servicio se puede consultar su información, calificaciones, comentarios y ubicación en el mapa deslizando la pantalla de derecha a izquierda. También muestra el costo del servicio elegido. Hecho esto, se puede consultar más información, por ejemplo, los cuartos disponibles en el caso de los hoteles.

De ahí se pueden elegir entre las diferentes opciones. La app vuelve a mostrar lo que incluye el servicio apartado, con variedad  de detalles, así como las fechas. Una vez que se da clic en Book Now, la app muestra un resumen de lo apartado. En esa zona se puede añadir seguro o un servicio complementario, así como añadir un cupón. Cuando se da clic en Continuar, la app pide ingresar en la app (aunque esto es opcional). En esta zona se añaden los datos de quien aparta, así como los datos de pago. Con esto se termina el proceso de compra.

Retos de la app Best Day

La app no cuenta con preguntas frecuentes ni ayuda, por lo cual la única forma de saber cómo funciona es usándola o, en caso de duda, abrir el chat. Aunque la app es accesible y sencilla de usar, sería mejor si existieran estos servicios para los usuarios.

Shares