App Asos: opiniones y comentarios
3.6Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El hecho de contar en tus manos (literalmente) con opciones diversas en cuanto a moda, gracias a las apps que te ofrecen artículos de este rubro, es una de las maravillas del mCommerce.

Así, actualmente es posible consultar una gran variedad de estilos y tipos de vestimenta, ropa y zapatos, todo desde el smartphone.

Una de las apps que ofrece esta opción es la de Asos, que ofrece moda para mujeres y hombres. Cuenta con versiones para iOS y Android.

A continuación la analizamos en usabilidad, servicios, confianza, entre otros factores.

Puntos fuertes de la App Asos

La app tiene una interfaz fácil de entender y usar. Inicialmente solicita elegir si deseas recibir o no notificaciones de la aplicación.

Hecho esto, es necesario que selecciones qué moda deseas consultar: mujer u hombre.

Tras elegir una opción, en la pantalla principal puedes consultar diversos tipos de moda, en forma muy visual.

En la parte inferior de la primera pantalla la app te muestra categorías, acceso a la bolsa de compra, favoritos, así como acceso a tu cuenta.

En esta última sección es posible iniciar sesión o registrarse, calificar al app, obtener ayuda, así como rastrear la orden o conocer cómo se hace una devolución.

Cuando se visita una categoría, la app muestra los productos con una imagen, precio, descripción breve, así como botón para agregar a favoritos.

Los productos pueden ordenarse por recomendados, nuevos, así como precio (de mayor a menor o viceversa).

Igualmente puedes refinar los artículos al filtrarlos, entre otros, por estilo, largo, talla, rango, color, precio y marca.

Al tocar un producto, la app te muestra más imágenes, botón para salvar a favoritos, video, botón para compartir, precio, descripción, tallas disponibles, información del artículo, guía de tallas,así como botón para añadir al carrito.

Cuando tocas en Añadir al carrito, la app te solicita iniciar sesión, ya sea con una red social (Facebook, Google+ o Twitter), o con tu email y contraseña.

Tras realizar este proceso, es necesario señalar si se quiere recibir o no descuentos o actualizaciones de la app por correo.

Hecho esto, la app añade el artículo que elegiste al ícono del carrito, en la parte inferior derecha. Te lleva a esa sección, donde puedes verificar tu o tus artículo(s).

Desde ahí puedes ir al checkout. La app te da la opción de usar Touch ID en iOS para ir al checkout.

En el checkout te permite añadir un código de promoción o vale de regalo.

El siguiente paso es añadir la dirección postal. Hecho esto, te permite elegir una forma de envío.

Entre las formas disponibles se encuentran envío estándar, en aproximadamente 20 días, gratis, o envío express, en 7 días, con costo de 39 dólares.

Tras elegir una opción, te permite elegir un método de pago. Entre los disponibles se encuentran tarjeta de crédito o débito, así como PayPal.

El último paso es elegir hacer el pedido y con esto se termina el proceso de compra.

Retos de la App Asos

A pesar de que aparentemente deja iniciar sesión de inmediato con una red social, la app te vuelve a solicitar que inicies sesión o no te deja añadir artículos.

Esto puede ser poco satisfactorio para cualquier cliente que ya ubicó un producto que quiere comprar en ese momento.

Podría ser un error de la red social que se selecciona para iniciar sesión, pero este tipo de cosas deben revisarlas y evitarlas.

Shares