Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las formas más sencillas de organizar un viaje hoy en día es a través del sofá de tu casa, preferiblemente con un dispositivo electrónico en mano. Afortunadamente existen diversas ofertas en este sentido; y de la manera más fácil posible: a través de sencillas aplicaciones que permiten investigar y consultar diversos servicios de viaje. También permiten, por supuesto, reservar o comprar los servicios directamente desde donde estés. Una aplicación que sirve para adquirir boletos de autobús es la app  ADO. Esta aplicación sirve para comprar boletos para rutas foráneas desde el móvil. Está disponible en iOS y Android.

Y, por si fuera poco, la app ADO también te permite acceder a tours y atracciones que, seguro, querrás desarrollar en tu viaje. Por ejemplo, a bordo del famoso Turibus que recorre las capitales mexicanas. ¡Pero también podrás recorrerlas a bordo de un helicóptero o globo! ¿Te imaginas ver la inmensa e infinita ciudad de México desde un globo?

App ADO: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de la app ADO

La app inicialmente muestra una serie de pantallas de introducción para mostrar sus funciones principales. Tras estas pantallas, te solicita que le des acceso a tu ubicación. Hecho esto, muestra las pantalla principal.

En ésta es posible comprar en la pantalla Compra o, deslizando la pantalla, consultar tus boletos en la sección Mis Viajes.

Si se toca la sección Compra, la app muestra opciones para buscar el boleto de autobús que deseas. Entre otros parámetros están la terminal de salida, el destino, el tipo de viaje, así como cuándo desearías el boleto.

Hecho esto, la app muestra las opciones disponibles. Una vez que encuentras un viaje acorde a tus necesidades, la app pregunta si es correcta la selección. Cuando das click en Sí, la app solicita ingresar el nombre y el correo del usuario. Tras aceptar los términos y condiciones, la app muestra los asientos disponibles en el autobús. Tras seleccionar el asiento, la app muestra el costo del mismo. Si se toca el precio, la app confirma si deseas ese lugar y el costo del boleto es correcto.

Una vez pasado este punto, se tienen 20 minutos para terminar la compra. Primeramente se solicita el nombre o nombres del o los pasajeros. La app muestra un resumen del boleto adquirido, con lugar de salida, lugar de llegada, fecha y hora, así como línea en la que se viajará. La siguiente pantalla muestra las formas de pago: en taquilla, con tarjeta de crédito o débito, afiliado virtual o Transfer.

Tras añadir los datos pertinentes se termina la compra.

Retos de la app ADO

Aunque se sobreentiende que el boleto se guarda en la app o se manda al email del cliente, sería ideal que en las preguntas frecuentes le indicaran más claramente cómo le llegan los datos de su boleto o boletos al cliente.

También sería ideal que se explicara en algún lado que Grupo ADO también cuenta con líneas como AU y otras, para que al momento de mostrarle el boleto no haya confusión para los clientes nuevos de por qué aparentemente cambió la línea que le dará el servicio.

Igualmente, sería ideal que se indicara en alguna sección o en una pregunta frecuente cómo funciona Transfer con la app. O al menos, desde la app, sería ideal ligar a la página de esta herramienta de Banamex donde se explica cómo se usa exactamente.

Finalmente, la forma de pago Afiliado Virtual también debería tener una explicación en el momento de seleccionarla o en alguna pregunta frecuente.

Shares