Facebooktwitterlinkedin

La pandemia del coronavirus nos sigue presentando retos, muchos de ellos los deberemos vencer durante los próximos días, y entre ellos se encuentra superar la cuarentena sin demeritar nuestra productividad, ya sea escolar o laboral. Para aminorar estos momentos de tensión en casa, varias empresas y plataformas se han unido para ofrecer sus servicios gratuitos en México y en el mundo.

Las plataformas y servicios digitales ofrecen servicios gratis durante la pandemia del coronavirus

Te compartimos un listado con algunas de las empresas que ofrecen servicios gratuitos en México, tanto para usuarios, estudiantes, profesionales de la salud, profesores e incluso que ofrecen entretenimiento y educación.

Linc

La pataforma de EdTech Linc ha decidido ayudar durante la pandemia del coronavirus al ofrecer sus servicios de impartición de clases vía online completamente gratis para todas las instituciones educativas, con el fin de que los estudiantes puedan continuar con sus estudios en una plataforma validada por las principales escuelas tanto a nivel nacional como en Estados Unidos.

Rappi

Con el fin de apoyar los esfuerzos de los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia del coronavirus en todo Latinoamérica, Rappi anunció que entregará comida gratis a 500,000 profesionales de la salud, con el fin de apoyar y reconocer la labor que se realiza en todos los hospitales de la región.

Para acceder a esta ayuda, los hospitales o centros médicos deben escribir a heroes@rappi.com para recibir información sobre cómo inscribir a sus profesionales en este beneficio. “La única condición para acceder a la ayuda es que los centros médicos estén ubicados en zonas donde Rappi tenga cobertura”, aseguró Simón Borrero, CEO y cofundaddor en Rappi.

Scribd

La plataforma de lectura digital por suscripción Scribd ha decidido ofrecer su acceso a libros y audiolibros gratis para todos los mexicanos durante 30 días, y sin necesidad de ingresar tarjeta de crédito para dar de alta el servicio.

El objetivo de la plataforma es fomentar la lectura mientras las personas hacemos frente a la adversidad que representa la pandemia del coronavirus, ya que la lectura puede ofrecer mucha tranquilidad, ayuda a reducir la ansiedad y permite continuar formándonos, entre otros muchos beneficios.

Cómo hacer teletrabajo: 10 consejos para ser productivo desde casa

De acuerdo con Trip Adler, fundador y CEO de Scribd: «Nuestra meta es simplemente asegurarnos de que todos tengan acceso a sus libros favoritos, autores y contenido de calidad, mientras todo vuelve a la normalidad en las próximas semanas».

«En Scribd, creemos que la lectura es la herramienta más poderosa que existe para compartir y conectar de la misma manera la experiencia humana. Animamos a todos nuestros lectores a cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos. Esperamos que la lectura les ofrezca consuelo en estos tiempos difíciles», concluyó Adler.

Para acceder de forma totalmente gratuita -sin datos de pago ni compromisos-, a la plataforma durante 30 días sólo tienes que unirte a través de este enlace con tu cuenta de Facebook, Google o correo electrónico. 

Estamos seguros de que cada día se unirán más en este esfuerzo

¿Conoces alguna otra empresa o plataforma digital que se esté uniendo en a causa para ayudar a pasar los días en casa frente a la pandemia del coronavirus? Coméntalo con nosotros para añadirla a este listado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram