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Aplazo, herramienta Buy Now Pay Later que ayuda a los comercios a acelerar sus ventas, dio a conocer que logró levantar 70 millones de dólares en capital para seguir creciendo en México y democratizar su catálogo de soluciones. Entre las innovaciones que ejecutará a través esta suma está el uso de la inteligencia artificial, de la cual se apalancará para perfeccionar sus productos.

Aplazo busca democratizar soluciones de pago justas en México

Fue hace poco más de 4 años que la startup tuvo su lanzamiento oficial en nuestro país, buscando destacar en el mercado por su oferta que permite diferir pagos a plazos. Desde entonces, la fintech ya logró triplicar sus ingresos al expandir su participación a tiendas tanto físicas como online, y ahora con esta reciente inversión, la cual estuvo liderada por QED Investors y Volpe Capital, la empresa acumula más de 100 millones de dólares en financiamiento de capital.

En Aplazo nos propusimos convertirnos en el método de pago preferido en México a través de soluciones financieras justas, simples y transparentes, en lugar de productos crediticios tradicionales que atrapan a los usuarios en una trampa de deudas. Este comportamiento ha sido una práctica común en México durante las últimas décadas, y finalmente estamos poniendo al consumidor en el centro de nuestra oferta de soluciones de pago justas“, declaró Ángel Peña, CEO & Co-founder de la compañía.

Los negocios se inclinan por soluciones de pago flexibles

Más allá de que los medios de pago Buy Now Pay Later resulten de gran interés para los usuarios, esta tecnología trae consigo una serie de ventajas para los negocios, ya sea offline u online. Los líderes de la compañía compartieron que los socios comerciales que aprovechan esta modalidad de pago lograron aumentar su ticket promedio hasta en un 60%, mientras que sus tasas de conversión crecieron en un 30%.

Para seguir impulsando a sus socios comerciales y clientes, la plataforma les brinda acceso a un conjunto de tecnología en marketing, así como a una serie de herramientas basadas en inteligencia artificial que facilitan la gestión de sus negocios para atraer nuevos leads.

Del lado de los usuarios finales la plataforma también presenta innovaciones, siendo una de ellas la tarjeta virtual que permite a los compradores elegir los plazos a pagar. La solución BNPL presenta también una tasa de aprobación de crédito superior al 80%, enfocándose principalmente en democratizar la oferta entre aquellos usuarios sin historial crediticio, los cuales conforman el 40% de su red.

Así crece el BNPL en México

Como usuarios frecuentes del eCommerce, estamos cada vez más acostumbrados a elegir diferentes medios de pago, desde tarjetas de crédito o débito hasta incluso transferencias. En este sentido, 31% de los mexicanos declaró utilizar el BNPL como solución preferida, particularmente por compradores entre los 18 a 24 años y también entre aquellos de 28 a 40.

Y es que esta tendencia seguirá avanzando de forma positiva, siendo así que el BNPL podría tener un incremento constante de al menos 30% anual durante los próximos 5 años. La razón de su popularidad radica en que los consumidores enfrentan una serie de desafíos en la época actual, siendo uno de los más representativos la inflación, por lo que necesitan contar con opciones de pago flexibles que les permitan tener acceso a más productos y servicios.

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