Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los anuncios para instalar app móviles, una unidad de anuncio que hace que los usuarios bajen una app móvil, están relacionados de forma cercana con Facebook. Pero estos anuncios se han convertido en tan lucrativos – logrando un tercio de todos los ingresos de anuncios – que virtualmente todas las demás entidades de internet han creado su propia versión.

Los anuncios de instalación de apps se pueden encontrar en Twitter, YouTube y redes de anuncios móviles como Millennial Media. Pinterest abrió la puerta al formato de anuncios recientemente con “pins de app” y ningún anunciante quiere quedarse fuera de esto.

Dominan anuncios móviles: llegarán a 4 mil 600 millones

Nuevos datos encontraron que los ingresos por estos anuncios llegarán a los 4 mil millones este año y crecerán a 6 mil millones a finales de 2019, subiendo a una tasa anual compuesta de 14% en 2014. Los anuncios constituyeron el 30% de los ingresos en anuncios móviles del año pasado.

Los anuncios de este estilo se están convirtiendo en unidades de anuncios muy populares entre diversos jugadores. Los encargados de marketing de apps, incluyendo compañías de eCommerce y algunas marcas, aprecian estos anuncios porque resultan en significativas bajadas y ROI medible. Las redes sociales y las redes de intercambios de anuncios gustan de estos anuncios porque pueden vender las unidades a precios mayores que otros anuncios.

Ganancias incluso ya instalada la app

Un ROI fácil de calcular atrae demanda, pues en muchos casos, una vez que el anuncio genera una bajada de app, todo lo que hace un cliente en la app puede ser atribuido a una app específica.

En Facebook, los anuncios de este estilo cuestan significativamente más que las unidades estándar, debido a su rendimiento y capacidades de enfoque.

Por otro lado, los anunciantes mayores y las redes de anuncios están compitiendo fuertemente por los dólares de este tipo de anuncios. Twitter y Facebook están haciendo su mejor esfuerzo para atraer a los creadores de apps a sus plataformas con analíticas avanzadas y herramientas para desarrolladores.

Shares