Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A inicios de este mes, Snapchat anunció una nueva función, que deja a los usuarios colocar versione 3D de sus avatares hechos con Bitmoji en sus snaps.

Esto permite a los usuarios colocar en sus fotos una animación de sí mismos usando Realidad Aumentada.

Realidad aumentada 3D en anuncios

Ahora también quienes deseen que su publicidad aparezca ante los usuarios de Snapchat podrá usar esta función.

La nueva capacidad permite a los anunciantes crear “lentes” donde los usuarios pueden colocar objetos 3D en sus snaps.

Un ejemplo fue el de Budweisser, con una animación 3D de un vendedor de la cerveza paseando por la ciudad.

 Otro fue el de una nave espacial de la película Blade Runner volando en tu patio delantero.

Así, ahora los anunciantes no sólo podrán enviarnos apps en todas las pantallas, sino también insertarse en las imágenes que tomamos (por supuesto, si el usuario así lo elige).

Cómo funcionan los 3D World Lenses

Con un toque en la pantalla de la cámara desde Snapchat, los usuarios pueden llegar a los 3D World Lenses.

Ahí, pueden juntar los dedos para cambiar el tamaño, presionar y sostener para mover el elemento en el espacio, entre otras cosas.

Snapchat puede detectar superficies y pisos en el encuadre que realices, así que los lentes permanecen en el lugar adecuado incluso si te mueves y giras la toma.

Snapchat afirma que con los Lentes no sólo se puede jugar, sino crear intención de compra, conciencia de marca, entre otras.

Ventajas de la publicidad 3D con realidad aumentada

Snapchat explicó los beneficios de esta nueva publicidad en un post en su blog para negocios.

El producto se llama 3D World Lenses, que permite a las marcas crear sus personajes y productos, así como ‘darles vida’ desde la cámara de Snapchat.

De acuerdo a la red social, de 1 a 3 de los usuarios activos diarios checa los Lentes cada día. Esto es una gran oportunidad para crear interacción y generar conciencia de marca.

Para Snapchat, los 3D World Lenses son realidad aumentada para todos.

En promedio, las campañas con los lentes logran un crecimiento de 19.7% en conciencia del anuncio, un 6.4% en conciencia de marca y un 3.4% en intención de realizar una acción.

De acuerdo con la red social, con estos lentes puede lograr diversos objetivos si eres anunciante:

  • Inspirar interacción y generar acción, pues llevar tus personajes o productos a un entorno real logra este objetivo.
  • Generar conciencia de marca y visión favorable de ésta: Los 3D World Lenses son grandiosos para generar conciencia de marca al hacer posible que los usuarios interactúen directamente con los personajes, productos o lo que la marca haya creado.
  • Aumentar la consideración e intención de compra: Con los lentes es posible “probarse” algunos productos y decidir si quieren o no adquirirlos.

¿Qué te parece? ¿Crees que este tipo de función aumentará las marcas que quieran anunciarse en Snapchat? Si eres usuario de esa red social, ¿te parece atractivo o invasivo? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales.

Shares