Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tiendas Elektra sigue avanzando en su camino hacia lo omnicanal. En su área de eCommerce, la empresa ya ha anunciado diferentes iniciativas y la más reciente es el lanzamiento de su Marketplace.

Elektra lanza nuevo espacio de venta online

El objetivo de este lanzamiento, al parecer, es impulsar sus capacidades actuales para competir con jugadores en el sector eCommerce como Amazon, Walmart o Mercado Libre.

De acuerdo con Juan Carlos García, director de Global eCommerce & Omnichannel de Tiendas Elektra, este lanzamiento aumenta su portafolio de productos a 50 mil productos con la intención de llegar a 50 millones en 2020.

Igualmente, se asociarán comercialmente con 25 marcas como Samsung, Sony, Andrea, Toto, Office Max, Distroller, Oggi Jeans, LuckyLy, Aldo Conty, entre otros.

Otro de sus objetivos es integrar, entre lo que se pueda adquirir en Marketplace, la oferta de viajes.

Para esto último, formaron una alianza con Best Day, con la cual se podrá acceder a paquetes de viaje ofrecidos por esta marca desde el sitio de Elektra, además de que podrán pagarse con crédito de la tienda.

Grupo Elektra lanza nuevo crédito en línea; busca democratizar el eCommerce

García expresó que esperan que, como sucedió en el caso de Amazon, el Marketplace de Elektra sea el segmento que más crezca.

Las categorías que más buscamos son aquellas en las que no tenemos presencia”, afirmó el ejecutivo.

En qué consiste Marketplace de Elektra

Este nuevo sitio busca que socios externos a Elektra puedan vender sus productos en la plataforma de comercio electrónico que ofrecen.

Elektra seleccionará a los vendedores que cumplan con cierto volumen y estándar de productos para que puedan entrar al marketplace.

Entre las categorías que están promoviendo con más fuerza están ropa, calzado, deportes, joyería y viajes -que son las que no maneja Elektra-.

Así, la marca espera que, para finales de 2018, Marketplace cuente con al menos mil miembros, incluso con alianzas desde Estados Unidos y China.

En el caso de E.U., las posibles alianzas dependerán de cómo se resuelvan las negociaciones actuales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Estrategia omnicanal de Elektra, en pleno avance

Con esta nueva iniciativa, Elektra apuntala su intención de ser completamente omnicanal.

Así, las acciones al respecto no han parado desde que en 2017 anunciaron nuevas iniciativas para transformar sus servicios en búsqueda de lograr que los clientes pudieran comprar en cualquier momento, desde cualquier plataforma, para entrega en cualquier lugar.

Inicialmente mejoraron la experiencia en su tienda en línea. Además, ampliaron el acceso al crédito para que los clientes pudieran adquirir lo que desearan de sus ubicaciones físicas y su eCommerce.

Adicionalmente, ofrecieron a sus consumidores servicio al cliente desde WhatsApp.

Otra iniciativa fue lanzar una tienda para que usuarios que viven en Estados Unidos pudieran adquirir y enviar productos para sus seres queridos en México.

Igualmente, facilitaron la posibilidad de obtener crédito desde su sitio web, al únicamente solicitar ser mayor de edad y contar con una credencial para votar vigente, emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué opinas? ¿Crees que sea positivo que Elektra ahora cuente con un marketplace donde vendedores externos puedan participar? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram