Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Según un informe reciente de la Ecommerce Foundation, se prevé que el valor de las ventas online crecerá hasta situarse en los 2 mil 770 millones de dólares en todo el mundo en este 2018.

Esto es una gran noticia para todos los que estamos en el medio pero la cuestión será saber aprovechar las oportunidades que impulsarán las ventas de nuestras respectivas tiendas online.

Aprovecha las fechas clave para lograr picos de venta

Para ello, es importante tener en claro las fechas clave del calendario, nuestros picos de venta y realizar planeación estratégica de campañas y promociones que impulsen las ventas de nuestros sectores.

La preparación de un calendario de actividades de comercio electrónico para los departamentos de marketing y ventas de cualquier compañía puede aportar a las marcas del mercado B2C, ventajas importantes sobre la competencia, además de un buen impulso para alcanzar sus metas anuales.

Las promociones alineadas a temporalidades agregan conveniencia de compra para los clientes, impulsan las conversiones y permiten utilizar estrategias como el retargeting con la debida anticipación para lograr los objetivos de cada Q.

Pues bien, ¿cuáles son esas fechas claves de las que les hablo?

Los  eventos deportivos: gran oportunidad para generar conversiones

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 comenzarán en PyeongChang, Corea del Sur. Además, durante el verano, Rusia celebrará la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Los eventos deportivos generan picos de tráfico de consumidores especializados en diversos sectores del comercio electrónico. El crecimiento en las ventas electrónicas (especialmente pantallas) y el comercio minorista deportivo despegan antes y después de estos grandes eventos mundiales.

Las campañas de retargeting pueden coincidir con las preferencias y el perfil de comportamiento de un usuario, ofreciendo un alto grado de personalización además de las campañas especiales.

La comunicación por correo y las recomendaciones sociales pueden coincidir con estas campañas, lo que garantiza una campaña altamente visible, cohesiva y eficiente.

Eventos festivos: orientados hacia la lealtad

El mercado del comercio electrónico se incrementa antes de los días festivos como Navidad, Vacaciones de Semana Santa, Vacaciones de Verano, Halloween, etc.

Durante este período, las tiendas quieren llegar a la mayor cantidad posible de nuevos clientes potenciales, convirtiendo a los nuevos visitantes en compradores recurrentes

Con un motor de retargeting, los especialistas en marketing pueden planificar campañas extraordinarias dedicadas a este grupo de usuarios. Por ejemplo, los objetivos específicos de la campaña y el ROI se pueden aplicar a diferentes segmentos de usuarios, aumentando la eficiencia y optimizando el alcance de la audiencia.

Si esto lo alineamos además a Inbound Marketing, ¡bingo! Tenemos la ecuación perfecta.

Eventos personales: anticipando la intención del cliente

Los consumidores de todo el mundo tienden a gastar mucho dinero en regalos para el Día de San Valentín (14 de febrero), el Día de la Mujer (8 de marzo), el Día del Padre (19 de marzo), el Día de la Madre (6 de mayo) y el Día del Niño (13 de mayo).

Una campaña sólida mostraría creatividades personalizadas con la categoría de producto que le interese al consumidor. Al mismo tiempo, los banners estarán online con las actividades y planes de ocio dedicados a la celebración en cuestión. 

Promociones de temporada: volver a atraer a los usuarios

Los eventos de temporada también son factores muy importantes para impulsar el valor de las ventas durante el año. Días como Black Friday (23 de noviembre) y Cyber Monday (26 de noviembre) se están extendiendo a nivel mundial. Para el comercio electrónico también hay un día especial en México: el Hotsale.

Este tipo de eventos de comercio electrónico estacionales y especiales marcan la oportunidad para que los especialistas en marketing se reencuentren con clientes antiguos que visitaron su tienda hace mucho tiempo. Con ocasiones especiales y promociones, es posible volver a comprometerse con ellos nuevamente y convencerlos de que realicen una compra.

Este año estará lleno de posibilidades para que las tiendas online interactúen con los clientes, creen y fomenten nuevas oportunidades de negocio, así como fortalecer las vigentes. El éxito de una tienda online se deriva de una oferta diferenciadora, un servicio preciso y por su puesto atender con premeditación a los deseos de nuestros clientes. ¡Mucho éxito a todos!

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram