Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Monetate publicó su investigación del segundo cuatrimestre, con el que analizó más de 7 mil millones de experiencias de compra en línea usando datos de la misma tienda. Tiene información interesante respecto al tráfico y patrones de órdenes para smartphones, tablets y desktops.

Informe por segmentos

Este trabajo de Monetate analiza las transacciones en varios segmentos como los iPhones, iPads y Macintosh de Apple; los teléfonos y tabletas de Android; los teléfonos y software de Microsoft; las tabletas Kindle; y el sistema operativo Linux. El reporte también tiene información acerca de tasas de abandonos y adiciones y abandonos de carrito con detalles para móviles, tabletas y desktop.

Esta investigación muestra que los dispositivos móviles son responsables de 16% de todo el tráfico pero cuentan por menos de 4% de los ingresos de todo el eCommerce.

Los dispositivos de Apple tienen mejores métricas de desempeño que Android, típicamente de 10 a 30%, pero el Android de Google es un mejor jugador.

Sin embargo, cuando se contabiliza un gran número de tiempos de sesión, tasas de conversión y valor promedio por orden para Android y iPhone, Apple termina generando 94% más ingresos en el segundo cuatrimestre para esas sesiones que Monetate midió.

Los compradores móviles son compradores más casuales

Los datos de Monetate muestran que el valor promedio por orden de los usuarios móviles son 116.48 dólares, dejando a las tabletas en 149.59 y desktops en 180.91. Las tasas de conversión de 0.83% fueron significativamente menores que las tabletas, con 2.37% y desktops, 2.65%.

El iPhone y el Android incrementan el porcentaje de visitas al sitio web

Mientras que Windows es responsable del 50% de las visitas a websites (61.4% en el segundo cuatrimestre de 2013, menos de 54.9% en el segundo cuatrimestre de 2014) pero está perdiendo cuota de mercado respeto al iPhone de Apple, que ha incrementado su cuota de mercado de 5.4% a 9.5% en el mismo periodo de tiempo y en teléfonos Android que han incrementado su cuota de 3.1% a 6.6%.

El sistema Macintosh tiene el más grande valor promedio por orden

Los sistemas Macintosh de Apple tienen un promedio de 227.60 dólares en valor promedio por orden con Windows de Microsoft en segundo con 186.62 dólares. Las iPad de Apple están en tercer lugar con 167.22 dólares (las tabletas de Android, con 119.59) con Linux en cuarto lugar con 162.38 y el Chrome OS en quinto con 154.03.

El valor promedio por orden de los iPhone fue 128.71 en el cuatrimestre en junio mientras que los teléfonos de Android obtuvieron 119.59 dólares.

Shares