Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como seguramente ya sabes, el consumo de video cada vez es mayor. Solamente en México y LATAM la tendencia es imparable.

Tus campañas de email marketing, por lo tanto, necesitan ser más atractivas, con titulares muy bien elaborados, textos concisos, pero con información lo más útil y enfocada de acuerdo a tus clientes.

Y de hecho, con la tecnología actual, ya es posible añadir video a tus campañas de email marketing.

Por qué añadir video a tus campañas de email marketing

El video es un elemento que atrae la atención de los usuarios y que genera mucha mayor interacción que las imágenes y el texto, pues aunque estos últimos pueden ser muy cuidados y específicos, no son tan poderosos como ver algo en acción.

Tan atractivo es este elemento visual que algunos calculan que añadirlo en tu email marketing puede incrementar el CTR (tasa de clicks) hasta un 280%, mejorando conversiones y branding.

Pero ¿cómo puedes agregar video a tus campañas de email marketing? A continuación te contamos una forma de hacerlo.

Pasos para añadir video a tus campañas de email marketing

Existen diversas opciones en el mercado para insertar video en tus emails para tu campaña de email marketing.

A continuación te contamos los pasos generales para realizar este proceso en Viwom.

Subir un video o buscar uno en YouTube

La herramienta que te contamos te permite subir un video desde tu computadora o utilizar uno que ya hayas subido a YouTube, mediante la liga de éste.

Para subir video desde tu computadora, éste debe tener un formato específico (MOV, MP4, AVI, DIVX, WEBM, OGG, XDIV, FLV o 3GP). Puede durar máximo 300 segundos y un mínimo de 2 segundos. El límite de subida es de 120 MB (todo esto desde el plan gratuito).

Para subir desde YouTube, el video no debe de tener más de 300 segundos de duración, así como no estar bloqueado para poder compartirse.

El video se reproducirá en el email una vez que lo abra tu suscriptor, pero en caso de que su servicio de email no le permita verlo directamente, se mostrará un gif animado del video.

Crear una nueva campaña

Una vez que tengas el video subido a la herramienta, debes crear una campaña. A ésta debes ponerle un nombre, así como indicarle si quieres que se reproduzca automáticamente, en bucle o sin sonido.

Inserta el video en tu plantilla de email marketing

Antes de insertar el video en tu plantilla, es necesario añadirle el tamaño que quieres que tenga el video.

Hecho esto, se generará un código que debes insertar en tu plantilla, en el código HTML de la misma.

Guarda una copia de tu plantilla con el video

Para evitar cualquier problema, guarda la plantilla con el video con otro nombre, así podrás mantener tu plantilla original intacta.

Ver la previsualización de tu video email

A continuación puedes consultar cómo se verá tu video email en la herramienta.

Si tu plantilla es responsiva, pon el ancho en pixeles para tu versión móvil y súbelo a la herramienta.

Presiona continuar y podrás ver la visualización de tu video email. La plataforma te ofrece más de veinte formatos y resoluciones, así como 3 animaciones gif e imagen clickeable.

Guarda la plantilla y úsala

Este es el paso final. Sólo debes cambiar lo que requieras en la previsualización, dar click en continuar y guardas la plantilla que se generó y que muestra tu video email.

¿Qué te parece? ¿Crees que las campañas con video serán la nueva tendencia del email marketing? ¿Te gustaría recibir un newsletter con video? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales.

Imagen: DepositPhotos.com / LDProd

Shares