Facebooktwitterlinkedin

En el intrincado mundo de los influencers los niños han hecho un nicho muy especial en el que los más jóvenes logran un lugar en el corazón de miles y a veces millones de seguidores que día a día consumen contenido de estos pequeños creadores de contenido, youtubers infantiles que con sus canales logran récords de visitas por vídeos. Ana Emilia es una talentosa chica mexicana que desde hace un tiempo se ha dedicado en cuerpo y alma a nutrir su canal con contenido variado para chicos y no tan chicos.

Entrevistamos a Ana Emilia para conocer un poco más sobre su vida, sus canales y sobre todo el principal: TV Ana Emilia, y cómo es la vida de una chica que ha logrado atraer a más de 9.860 millones de suscriptores tan solo en su canal principal, en México y el mundo.

Entrevista a Ana Emilia

Cuéntanos un poco sobre ti, sobre tu historia: ¿De dónde eres? ¿Cuántos años tienes?

Hola, soy Ana Emilia, nací y vivo en Mazatlán, Sinaloa, tengo 13 años y curso Secundaria, hago muchas cosas que me gustan, tengo muchos intereses, pero por lo que más me preguntan es por mis redes sociales, en YouTube, mi canal principal se llama TV Ana Emilia, también tengo un canal secundario Ana Emilia Vida y comparto apariciones con mi mama en AnaNana TOYS, me gusta mucho Instagram donde mi cuenta es @tv_ana_emilia, entre todas mis redes tengo mas de 15,000,000 de seguidores, pero curiosamente mis redes sociales es de las cosas que menos tiempo les dedico.

¿Cómo inició tu interés en compartir contenido en YouTube? ¿Cuál fue el origen de tu canal?

Como todos, veía a otros youtubers y quería ser como ellos, les quitaba el celular a mis papas y me encerraba en mi cuarto a grabar por horas, eran videos de cosas que me interesaban cuando era una niña, les pedía a mis padres que subieran mis videos a YouTube, por meses no me hicieron caso, pero insistí hasta que lo logre, empezó esto jugando, ni ellos ni yo pensamos que pasaría lo que ha pasado.

¿Cómo fue tu crecimiento como influencer en YouTube? ¿Cómo se fue desarrollando hasta alcanzar las grandes cifras que tienes en cuanto a vistas y seguidores?

Fue lento al principio pero siempre creciendo, nunca tuvimos apoyo de nadie, ni otros influencers, ni agencias ni nada, mas no pretendíamos alcanzar una meta, la idea era divertirnos en familia y crear cosas que nos gustaran, pienso esa fue la clave, nunca nos presionamos, por eso nuestro contenido siempre ha sido original, aun en temas de tendencia, es como somos nosotros, tiene nuestro toque especial, poco a poco fuimos ganando seguidores y sobre todo vistas, siendo desde hace ya más de un año unos de los canales con más vistas en Latinoamérica

¿Tienes ayuda para llevar tu canal? ¿Cómo lo manejan?

Claro, lo hacemos en familia, este es un esfuerzo de equipo, la gente ve un video y piensa que es algo fácil de hacer, pero un canal como el nuestro no se puede hacer por una persona, eso es lo sensacional, pasamos mucho tiempo juntos, nos mantiene muy unidos.

Mi parte es la mejor, solo ser la protagonista por lo que en realidad tengo mucho tiempo libre, la gente cree que estoy grabando todo el tiempo, pero no, de hecho si grabo muchísimo pero cosas que me divierten, para el canal no tanto, mi papa se encarga de toda la producción y mi mama también tiene su canal, voy a la escuela cuando no hay COVIT, y tengo promedio de 9.5, ahora para entretenerme estoy tomando clases de canto, piano, baile ¡todo en línea¡

¿Cómo gestionas la colaboración con marcas?

Al principio mi papá lo hacia todo, pero conforme las redes fueron creciendo se volvió demasiado, ahora son agencias que se encargan de eso, Trensetters para las campañas y sponsors, Tycoon para las licencias y el merchandising, Studio 21 para la música y Altamente Creativo para las presentaciones, esas son las que recuerdo.

Específicamente en relación con los comentarios o “me gusta”, YouTube restringió estas prestaciones a los canales infantiles ¿Cómo es que lograste que tu canal mantenga estas interacciones?

Bueno, primero ya no soy una niña, soy una teen, estoy en secundaria, y el contenido que hago actualmente es de los temas que me interesan como adolescente.

YouTube realizó esos cambios para proteger a los niños y mi canal igual que todos también vivió ese ajuste, si revisas todos mis videos más antiguos están calificados para niños, no puedes comentar ni dar likes, pero como todas las persona también yo crezco, igual que mi contenido el cual ya no es infantil, más si apto para toda la familia.

Ahora estoy muy interesada en hacer música, mis temas son principalmente pop latino, además me encanta el tema de la moda y estamos haciendo en mi canal una serie de ficción tipo Netflix que ha tenido mucho éxito, se llama MI VIDA EN TEEN, toca temas que nos gustan a los chicos y chicas de mi edad, incluso más grandes y a las mamas y a las abuelitas y también uno que otro papá, hace mucho tiempo que ya no hago juguetes o cosas infantiles, pero para todos mis fans más pequeños, les hemos dejado una hermosa biblioteca de cientos de videos que pueden ver una y otra vez.

Top 5: youtubers infantiles con más seguidores en México

¿Cuáles son los planes de crecimiento o mejoras a futuro de tu canal?

No queremos quedarnos estancados, los canales si los revisas siempre están mejorando, no hacemos lo que muchos que porque les funciona algo nos quedamos en eso, sería muy aburrido.

Casi cada seis meses es un canal diferente, pero ahora creo que si me voy a quedar mucho tiempo en la música, quiero seguir haciendo la serie, actuar es muy cool, queremos que la serie de MI VIDA EN TEEN que está en mi canal TV Ana Emilia, cada vez se vea más pro, mejor hecha, y poco a poco aprender más de moda, make up y beauty, este tema lo toco principalmente en mi canal secundario ANA EMILIA VIDA.

¿Planeas continuar tu carrera como youtuber? ¿Te dedicarás a otra profesión a futuro?

Creo que el concepto Youtuber no dice nada, en YouTube, hay cantantes, científicos, políticos, comediantes, sacerdotes, deportistas, profesores de matemáticas, pintores chefs, actores, fotógrafos, programas culturales, deportivos, educativos, tecnológicos, etc. Hay lo que quieras ver, siempre puedes ser lo que tú quieras ser y YouTube es una maravillosa plataforma para expresarlo, así que, si me preguntas si quiero ser cantante, actriz, experta de diseño de moda y belleza, terminar una carrera y comunicar esto a mis fans mediante YouTube, si, si quiero, y para cosas más sencillas del día a día, para eso tengo Instagram.

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Instagram

¿iOS o Android?

IOS

¿App o web?

App

¿Has realizado compras online? ¿En qué eCommerce y hace cuánto la hiciste?

Si, en muchos, todo el tiempo, pero mis papas las hacen por mi

¿Y qué era lo que compraste?

Últimamente mucha ropa y make up para aprender de este tema

¿Último libro leído? (valen ebooks)

Me está costando trabajo, pero estoy leyendo SAPIENS de Yuval Noah Harari, mi papá me lo recomendó para empezar a aprender de todo.

Recomiéndanos una serie de ficción.

La de mi canal TV Ana Emilia: MI VIDA EN TEEN

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

Raro, pero no paso tanto tiempo en la computadora, prefiero hacer ejercicio, nadar y divertirme con La Beba (mi mascota)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram