Copiar enlace

Se acerca una de las épocas más importantes del año para el mundo del eCommerce: la Peak Season. Ante los retos que suponen festividades como El Buen Fin o Navidad, y de cara a la llegada de esta demandante época, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desveló su nuevo programa Onda Digital.

Con él, la organización buscará que las pequeñas y medianas empresas conozcan los fundamentos básicos de la creación y gestión de una tienda online, de tal forma que obtengan todos los conocimientos necesarios para desarrollar mejor sus productos, dependendiento de la categoría y enfoque de su comercio.

La AMVO atenderá las necesidades de las PyMES con Onda Digital

La nueva plataforma gratuita está conformada por grabaciones de microcápsulas, a las cuales podrás acceder gracias a su formato On Demand. A través de un comunicado oficial, compartieron que los objetivos principales de estas cápsulas será aumentar el número de PyMES que venden online, incluyendo también marketplaces y crecer a la par sus ventas.

Onda Digital está dirigido a dueños de pequeñas y medianas empresas y a sus colaboradores, tanto para aquellos que buscan crear un canal de venta online, como para aquellos que desean optimizar el que ya tienen. La estrategia se centra en comprender las necesidades de cada PyME, y con base en ello desarrollar workshops pregrabados que abordan las temáticas más relevantes; y crear contenidos diseñados para un ágil consumo mediante el móvil“, señaló Pierre Blaise, CEO de la AMVO.

Los contenidos explorarán distintas temáticas del eCommerce

Para robustecer su oferta de capacitación, las sesiones ofrecerán insights en torno a distintos temas y fundamentos del comercio electrónico. En primera, se buscarán explorar las principales razones para vender en línea, así como los pasos para poder vender en redes sociales y en marketplaces. De igual manera, algunas sesiones abordarán otros tópicos como: estrategias de optimización, aumento de tráfico y seguridad en el sitio web, mejores prácticas para servicios de delivery y la importancia de mantenerse al tanto de las tendencias.

Los emprendedores que deseen tener acceso a estas microcápsulas e incursionar en el comercio digital, deberán entrar al sitio web correspondiente e ingresar algunos datos, entre ellos: su nombre, dirección de correo electrónico, número telefónico, nombre de la empresa y número de personas que colaboran en la PyME. Posteriormente, podrán explorar los contenidos disponibles y elegir los temas que se ajusten a sus intereses o necesidades.

El Buen Fin: una campaña de gran relevancia para el eCommerce mexicano

Sabemos que, año con año, El Buen Fin llega para romper paradigmas y llevar a millones de mexicanos a canales digitales. Tan solo el año pasado, la campaña trajo consigo ganancias de 134 mil millones de pesos mexicanos, con un ticket promedio de 861 pesos mexicanos.

Con la nueva edición de esta campaña a la vuelta de la esquina, parece acertada la propuesta de la AMVO por continuar motivando la capacitación de PyMES en materia digital a través de programas com Onda Digital. De esta forma, logrará congregar a negocios de distintos giros y audiencias en un solo propósito: impulsar a México como referente de eCommerce a nivel regional e internacional.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!