Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) anunció el objetivo de duplicar en el Hot Sale 2018 las transacciones realizadas en la edición 2017.

En este evento, el cual han llamado como “el más grande del país” en su tipo, se espera reunir a más de 10 mil compradores conectados de forma constante en todo el país.

Novedades en Hot Sale 2018

Hot Sale 2018 se realizará del 28 de mayo al 1 de junio. En él participarán 250 compañías buscando atraer compradores y afinar sus estrategias de eCommerce.

El año pasado la AMVO obtuvo ventas por un valor de 4 mil 888 millones de pesos, en aproximadamente 6 millones de productos y servicios ofrecidos.

Si se logra el objetivo de duplicar las transacciones en el evento de 2018, se obtendrían cerca de 10 mil millones de pesos en los cuatro días que dura Hot Sale.

Entre 2016 y 2017 se consiguió incrementar 4.7 veces el volumen de compras realizadas en este evento de eCommerce.

Específicamente, la cuarta edición de Hot Sale, en 2017, registró un crecimiento de 4.2 veces en ventas y más de 260 empresas registradas.

Igualmente, se registraron 2.9 millones de nuevos compradores (1.7 más veces que en 2016), así como 91.1 millones de visitas (2.2 veces más que en 2016).

Consejos para participantes en Hot Sale 2018

Entre las recomendaciones que se hicieron a quienes deseen participar en el evento están:

  • Tener un sitio amigable a los usuarios.
  • Contar con productos que tengan gran demanda entre los clientes.
  • Establecer una estrategia de comunicación adecuada en el sitio, destacando ofertas y promociones vigentes durante el evento.
  • Aprovechar y coordinar las acciones en redes sociales, publicidad digital y newsletters, para lograr más tráfico a tu eCommerce.
  • Enfocar las newsletters a las necesidades del consumidor, generando contenidos personalizados a cada usuario.
  • Aprovechar la información recabada entre la audiencia para enviar las newsletters con productos y servicios de interés para tus consumidores.
  • Utilizar sistemas de automatización que puedan recolectar estos datos y enviar las promociones, para incrementar su volumen de ventas online.

De acuerdo a datos de la AMVO, en 2021 se espera que la compra-venta de productos y servicios en la web alcance un valor de 39 mil millones de dólares.

Igualmente, 75% de mexicanos ha hecho una transacción online, según la encuesta sobre la Experiencia del Consumidor de la AMVO.

Participantes en el Hot Sale 2018

El evento contará con la participación de grandes sitios de eCommerce como Linio, Mercado Libre, Amazon, Best Travel, eBay.

Igualmente, se espera el patrocinio de empresas como Citibanamex, DHL y MercadoPago.

Entre las categorías disponibles en el evento estarán, entre otros:

  • Viajes (con empresas como Despegar, PriceTravel y Volaris).
  • Electrónicos y tecnología (con compañías como BestBuy, Radioshack, Steren).
  • Ropa y calzado (Sears, El Palacio de Hierro, Coppel).
  • Muebles y hogar (Hombre Depot, Famsa, Privalia).
  • Entretenimiento (Cinépolis, Gandhi, Total Play, Sams).

¿Qué te parecen eventos como el Hot Sale? ¿Participas o te gustaría participar en una campaña de ventas como ésta? Cuéntanos en nuestros comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram