Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía de pagos Visa anunció la expansión de su programa Visa Everywhere para 2018, añadiendo nuevos participantes, entre ellos México.

Amplían en México programa Visa Everywhere

En un comunicado de prensa, la empresa de pagos explicó que está presentando un programa más dinámico, con nuevos países y un mayor nivel de soporte para los participantes de esta iniciativa.

Este programa reta a las startups a generar soluciones a los obstáculos que se encuentran en el comercio del futuro, así como a mejorar sus propias propuestas de productos.

También busca ofrecer servicios visionarios a los socios de la red Visa.

“La iniciativa Visa Everywhere es una posición única para ayudar a descubrir, apoyar y aplicar tecnologías emergentes a los más grandes retos del comercio digital”, afirmó Shiv Singh, Vicepresidente Senior de Innovación y Socios Estratégicos en Visa.

Las ideas más brillantes ya no están confinadas por la proximidad geográfica a centros establecidos de innovación, están llegando de todos los rincones del mundo y continúan siendo una forma exitosa para que Visa y sus socios colaboren con algunas de las más prometedoras startups”, explicó el ejecutivo.

Inician la ampliación del programa en Estados Unidos y Rusia

De acuerdo a Visa, la expansión iniciara con el lanzamiento de dos programas en Estados Unidos y Rusia.

Actualmente esta iniciativa existe en Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Vietnam, China, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Rusia, Oriente Medio y África subsahariana.  

Respecto al formato dinámico, Visa afirmó que el programa se está expandiendo más allá de la competencia tradicional entre países y ahora ofrecerá nuevas formas para que las startups participen, lo cual podría incluir talleres inmersivos en los Centros de Innovación de la red global de Visa, oportunidades de networking, así como competencias regionales extendidas.

Visa afirmó que las startups responderán sumarios que presentan los mayores retos que se enfrentan actualmente en el panorama del comercio tanto desde la perspectiva global como regional.

Otros documentos estarán enfocados a expandir el acceso a pagos digitales en Latinoamérica, soluciones de comercio conversacional en Norteamérica y viajes transfronterizos para turistas en Asia.

Resultados del programa desde 2015

Desde el lanzamiento del programa en 2015, Visa afirmó que ha otorgado más de 1 millón de dólares y ofrecido mentoría a más de 130 finalistas.

De acuerdo a Rodney Williams, CEO de LISNR, la iniciativa Visa Everywhere ayudó a abrir la posibilidad para esta empresa de usar sonido para apoyar los pagos y casos de uso para otros servicios financieros”.

“En los últimos años, hemos trabajado muy de cerca con Visa para validar el concepto y estamos emocionados respecto a un futuro donde la actividad de pagos sin contacto podría ser apoyado por los datos a través del audio”, explicó el participante de este programa.

Entre los beneficios que ofrece el programa se encuentran:

Para las startups

  • Premio monetario para ejecutar la solución
  • Mentoría, entrenamiento en comercio móvil y apoyo experto de Visa
  • Exposición al ecosistema de comerciantes y tarjetahabientes

Para Visa y sus clientes

  • Soluciones innovadoras para retos de negocios
  • Descubrimiento de las mejores startups
  • Impulsar una cultura de la innovación
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram