Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Aunque el código AMP por sí mismo no es el factor más crítico para el posicionamiento en los motores de búsqueda -más concretamente, Google-, está claro que la velocidad de la carga de la página le debe de preocupar a cualquiera.

Verás, la velocidad de carga es bastante importante ya que afecta de manera directa a algunos de los factores críticos de tu sitio web: una carga más rápida significa menos rebotes, lo que finalmente deriva en un mayor consumo de información y contenido, y una mayor oportunidad para las conversiones y/ o suscripciones.

Es justo ahí donde el AMP puede influir en cómo Google coloca una página en sus resultados de búsqueda; esta fórmula ayuda al robot a determinar cuál es el valor del sitio web para los usuarios.

El fenómeno móvil y las páginas AMP

Las expectativas son cada vez más altas… si analizamos que el móvil se está convirtiendo, cada día más, en un elemento clave en el día a día de muchísimas personas en el mundo.

De hecho, una reciente encuesta desde SEO Powersuite revela que la mitad de los profesionales SEO esperan que el AMP afecte de manera positiva el posicionamiento en las búsquedas móviles.

Con lo anterior en mente, hoy en día hacer literalmente “todo” para mejorar el posicionamiento SEO no es suficiente, ya que sin el componente AMP tu sitio web estará quedándose atrás.

Todavía hay mucho por hacer por las páginas AMP

Tengo que ser realmente honesto… el AMP aún tiene bastantes áreas de oportunidad. Por ejemplo, cuando los lectores comparten enlaces a contenido AMP en el que dieron clic a través de una búsqueda Google, el enlace apuntará a la URL hospedada en Google, más que en la original. Aún así, el comprender la instalación de las páginas AMP y su evolución en tu sitio web y landing pages es algo que debes considerar cómo crítico en el futuro cercano para la mejora del SEO de tu web.

Tal y cómo funciona a día de hoy, AMP se presenta como la clave para el diseño web y de contenido web (sin olvidar las AMP landing pages), pero esta es solo mi opinión.

¿Tú qué piensas?

Shares