Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de su llegada en 2015, AMP ha logrado acelerar el tiempo de carga de los sitios web en dispositivos móviles por medio de su HTML mejorado. Poco a poco el alcance de sus Accelerated Mobile Pages ha ido abarcando cada vez más funcionalidades y ahora será parte integral para las campañas de email marketing y para mejorar la generación de leads.

AMP, clave para mejorar la generación de leads

La generación de leads, tanto en mayor calidad como en cantidad, es uno de los principales objetivos del marketing online. Se trata de conseguir un gran número de contactos que nos ayude a aumentar la conversión y, con ello, los ingresos.

Como bien sabes, para lograr captar una mayor cantidad de leads es básico crear landing pages o páginas de aterrizaje que estén debidamente estructuradas tanto en su arquitectura, sistema y diseño para establecer formas de contacto efectivas con los usuarios e invitarlos a una serie de actividades donde conocerán tu empresa y tus productos o servicios.

Las landing pages pueden ofrecer formularios para incrementar la base de contactos directamente, invitarlos a descargar algún contenido, registros para eventos así como recibir descuentos en temporadas de promociones. Al fin de cuentas lo que buscan es incrementar los leads y darte conversiones.

Al integrar la tecnología AMP a tus landing pages por medio de su código abierto, los usuarios podrán ver y consumir el contenido de una manera rápida y limpia, sin tener que salir del buscador, de las redes sociales o email donde se coloque este contenido.

Una de las grandes posibilidades que ofrece AMP es precisamente la expansión hacia las landings pages, ya que una página de destino de carga rápida es clave para la conversión de leads. En la actualidad todos tenemos cada vez menos tiempo (y paciencia) para esperar a que el contenido cargue desde nuestros dispositivos móviles, y es un hecho que si un sitio web tarda más de 3 segundos en cargar, seguramente será abandonado.

Así, para maximizar las posibles conversiones las páginas AMP entran en acción al unirse a una campaña de marketing bien estructurada que cuente con landing pages de carga rápida.

Con AMP podrás obtener mejores clientes potenciales

La tecnología de AMP preselecciona la página de destino para cargar los sitios web en menos de un segundo, y elimina el desfase entre el clic y la carga del sitio ya que se cargan directamente por medio del caché de Google.

Por si esto fuera poco, el valor real al integrar landing pages bajo la tecnología AMP reside en otros factores importantes:

  • Reducción de CPC: los anuncios de Google conectados a landing pages habilitadas para AMP tendrán una mejor clasificación, con lo que se puede tener un consumo más inteligente del presupuesto del anuncio.
  • Mejora el ranking en Google: Uno de los factores clave para la clasificación en Google es el tiempo de carga de la página, con lo que por obvias razones se mejorará la clasificación orgánica de tu sitio web.
  • Menor número de rebotes: las cargas más rápidas significan menos rebotes y una mejora en la reputación general, mejorando drásticamente la experiencia del usuario.

Imagen: DepositPhotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram