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En esta temporada Amazon ha querido ser previsor y trabaja para hacer llegar lo antes posible los pedidos a las puertas de sus clientes antes de Navidad, y mientras esto sucede, el gigante de los marketplaces ha anunciado un logro que hasta hace pocos años parecía imposible: Amazon es ya su mayor partner de paquetería de Amazon, al menos en Estados Unidos.

De acuerdo con los datos proporcionados por el eCommerce de Jeff Bezos, en Estados Unidos, los contratistas de entregas y repartidores on demand ahora representan la mayoría de quienes entregan paquetes a los clientes del mismo Amazon.

La paquetería de Amazon ya supera a otros partners de logística en las entregas de su marketplace

Mientras eso sucede en el mercado estadounidense, a nivel mundial “aproximadamente la mitad de las entregas de Amazon son realizadas por Amazon Logistics”, es decir, la red de paquetería que la compañía ha creado en los últimos años y que nació como parte de una estrategia para manejar el inmenso número de entregas que los gigantes del sector logístico no estaban preparados para manejar.

En un comunicado de prensa, Dave Clark, encargado de supervisar la organización logística de Amazon, aseguró que el gigante del retail estaba cerca de entregar 3.500 millones de sus propios paquetes este año, una cifra que superó todas las previsiones. Un ejemplo de ello es que Morgan Stanley estimó hace menos de un mes que la paquetería de Amazon enviaba alrededor de 2.500 millones de sus propios paquetes anualmente.

El servicio de paquetería de Amazon nació para solventar la falta de eficacia en la entrega de otras compañías en plena Navidad

Durante décadas, Amazon ha abastecido sus propios almacenes, sin embargo, por mucho tiempo contó con diferentes partners de paquetería para entregar sus envíos: gigantes del sector como UPS y FedEx en Estados Unidos.

Sin embargo, tras una desastrosa temporada navideña en 2013 en una pésima combinación de factores como los cuellos de botella logísticos, la alta demanda en los pedidos y el mal tiempo lograron una gran cantidad de paquetes perdidos, otros entregados fuera de tiempo y por supuesto, un gran número de consumidores bastante molestos.

Ahora, Clark asegura que, dentro del servicio de paquetería de Amazon, se tienen contratados a más de 800 socios de servicios de entrega, quienes a su vez emplean a 75.000 chóferes combinados en Estados Unidos, y estos repartidores cogen los paquetes de alrededor de 150 estaciones de entrega que se encuentran ubicadas en las principales áreas metropolitanas de EE.UU.

Y aunque la división logística de Amazon avanza a pasos agigantados, hace apenas tres años, Brian Olsavsky, el director financiero, quiso restarle importancia al asunto cuando le preguntaron sobre unos informes en los que se reflejaba que la compañía estaba alquilando aviones y había registrado un negocio de reservas de transporte marítimo.

Es oficial: Amazon reconoce que se considera un operador logístico más

Olsavsky aseguró que la compañía simplemente pretendía complementar (no reemplazar) los servicios de entregas de sus socios en periodos de mayor actividad como, por ejemplo, la temporada de compras de Navidad.

Imagen: Depositphotos  

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