Amazon y la Secretaría de Economía de Sinaloa anunciaron un acuerdo que beneficiará a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, puesto que les brindará las bases o herramientas necesarias para que accedan al comercio electrónico y en consecuencia tengan una mayor participación en el mercado interno y externo.
Al respecto, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, admitió que tienen grandes expectativas con respecto a la receptividad de los productos y servicios que tienen para ofrecer los emprendedores detrás de estos comercios nacionales a los consumidores de Estados Unidos o Canadá.
Los ejes del convenio entre Amazon y la Secretaría de Economía de Sinaloa
El boletín informativo emitido por Amazon y la Secretaría de Economía de Sinaloa, en conjunto, destaca que el convenio partirá desde tres ejes. Estos son:
- Impulsar el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa; a través de programas continuos de capacitación que concluyan en la integración de las mismas a la tienda de Amazon.
- Motivar y nutrir con los conocimientos necesarios a los artesanos que hacen vida en el territorio para que comiencen a vender en línea, por medio de la categoría “Amazon Hecho a Mano”.
- Brindar apoyo o soporte a las que compañías que pretenden expandirse a otros países, mediante el programa “Amazon Ventas Globales”.
“El éxito de Amazon está ligado al de las pequeñas y medianas empresas ya que, a nivel global, más del 60 % de nuestras ventas provienen de terceros vendedores, en su mayoría mipymes. Nos sentimos honrados de poder beneficiar a los emprendedores y artesanos del estado (detrás de ellas); contribuir a impulsar su crecimiento en México y ayudarlos a expandirse a otros países como Estados Unidos y Canadá”, comentó Renata Arvizu Manzano, líder de marketplace de Amazon México.
¿Cómo beneficiarse de esta alianza?
Las firmas interesadas en comenzar a comercializar sus productos o servicios a través de internet, tienen dos opciones:
- Dirigirse directamente a las oficinas de la Dirección de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; ubicadas en la Secretaría de Economía de Sinaloa, segundo piso, Palacio de Gobierno.
- Comunicarse al siguiente teléfono: 6677587000, extensión 2908.
Razones por las que algunas compañías aún no se han sumado al canal digital
De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Barómetro GS1, un 37 % de negocios de México considera que el comercio electrónico representa un grado de dificultad que los retrasa (y, en algunos casos, los abstiene) de dar el primer paso.
Pero no todo se trata de obstáculos, también de la naturaleza del negocio en el que algunas compañías se desenvuelven. El 31 % de los líderes detrás de ellas piensa que su producto (o servicio) no es compatible para este tipo de comercio y por ello prefieren no utilizarlo. Asimismo, existe un sector que encontró poco interés en sus consumidores, mala administración u otras barreras.
Y a pesar de que no se habló de otra cosa durante la pandemia de coronavirus, todavía el 20 % de los comercios mexicanos dicen tener desconocimiento sobre el eCommerce, Mientras que otro pequeño grupo (de 12 %) asegura no contar con inversión tecnológica para asumir el reto de vender por Internet.
Imagen: Freepik
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