Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La entrega oportuna, rápida y en el momento preciso en domicilio ha sido desde siempre uno de las ventajas que más presumen las empresas que realizan ventas en línea.

Los grandes del eCommerce, por supuesto, tenían que llevar este aspecto de las compras online a otro nivel.

Así, hace cierto tiempo Walmart comenzó a experimentar con un método de entrega en el cual entregaba sus pedidos a sus clientes y llenaba su refrigerador sin estos estar en casa.

Le siguió en este idea su rival, Amazon, quien comenzó a promover su servicio llamado Key, con el cual se permitía a la paquetería entregar lo que hubieras solicitado dentro de tu casa.

Amazon, Walmart y la startup Latch, en batalla por los hogares inteligentes

Pero en el horizonte de las entregas de paquetes dentro de un domicilio un pequeño jugador entró a la batalla.

Se trata de la startup Latch, creador de dispositivos o cerraduras inteligentes, que permiten las entregas seguras dentro de edificios multihabitacionales.

La empresa anunció su primera entrega sin clientes en la ciudad de Nueva York.

El CEO y cofundador de Latch, Luke Schoenfelder, afirmó que su servicio ahora está siendo usado por una variedad de minoristas en línea: aquellos cuyas compañías de entrega ofrecen Latch como opción de entrega de “último metro” para asegurar entregas seguras dentro de edificios.

Las entregas en vivo ocurren meses después de que Latch se asoció con el minorista Jet para colocar sus dispositivos de acceso inteligente en mil edificios de departamentos en Nueva York.

Esta relación con Jet fue un momento significativo para Latch el verano pasado, pero también un triunfo para la plataforma Jet -que pertenece a Walmart-, que ganó acceso promocional a los edificios donde se encuentran instalados los sistemas de cerraduras seguras.

Sin embargo, la relación con Jet no es la única con la que Latch cuenta. La startup se asoció con varias empresas de entregas y ofrece entrega a través de su sistema como opción para los edificios que tienen cerraduras Latch.

Así, su conexión va mucho más allá de su asociación con Jet. La primera entrega fue un hito, ciertamente, pero muchas más seguramente se completarán en las siguientes semanas. Además, la empresa hará más acuerdos, según afirmó su CEO.

Supera Latch a Amazon en su primera entrega

Esta primera entrega, además, significa que Latch superó a Amazon Key en el mercado. Amazon anunció que su app y servicio comenzarían a funcionar para miembros Prime en 37 ciudades comenzando el 8 de noviembre.

Los servicios tienen varias diferencias. Amazon Key está diseñado solo para casas de familias solas y vende directamente a consumidores, pero el sistema Latch está diseñada para trabajar en edificios residenciales o comerciales, por lo tanto también vende a clientes empresariales.

Además, Amazon Key sólo funciona con cerraduras de seguridad en casas solas, mientras que Latch es un sistema entero de dispositivos inteligentes que pueden funcionar a través de un edificio con cerraduras de mortaja, puertas controladas electrónicamente, estacionamientos y cerraduras de seguridad.

Un aspecto similar: tanto Amazon Key como Latch están tratando de resolver un problema, el robo de paquetes. Esta situación continúa siendo un problema para las empresas de entrega, minoristas y consumidores.

De esta forma, las empresas están buscando diferentes ideas para resolver este reto, desde las cerraduras inteligentes hasta las cajuelas con una cerradura inteligente (Amazon ha intentado en ambas áreas).

Estas ideas involucran muchas veces que el paquete no llegue directo al cliente, sino quizá a otra ubicación que el cliente asigne (como en el caso de las cajuelas inteligentes).

Pero estos últimos esfuerzos implican que la mejor manera de asegurar una entrega es llevarla directo a la puerta y dentro del hogar o trabajo del cliente. Quizá la respuesta más obvia sea la que triunfe.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram