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El comienzo de Halloween tradicionalmente marca el comienzo de las compras para fiestas. Los minoristas en línea lanzan ofertas, promociones con envío gratis y otros destinados a animar a los compradores a iniciar las compras en la web.

Ganadores en ventas post-Halloween

Hasta ahora, son cuatro los jugadores mayores que están a la cabeza en volumen de ventas respecto al año pasado: Amazon, Walmart, Etsy y The Home Depot son los que más tráfico han tenido en sus sitios en los primeros 5 días de noviembre comparados con los mismos días en 2015.

A nivel mundial, los consumidores visitaron Amazon.com más de 384.3 millones de veces entre noviembre 1 y 5, de acuerdo al análisis del sitio de datos de tráfico SimilarWeb, que incluye visitas en desktop y móviles (sin incluir visitas desde apps móviles).

El sitio de Amazon atrajo 33 millones más de visitas este año que el año pasado, o un 9.5% comparado con 351.1 millones de visitas en 2015.

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En el mismo periodo, los consumidores visitaron Walmart más de 54.2 millones de veces, 6.6 millones más de visitas que el año pasado. Home Depot recibió 20.1 millones de visitas, 3 millones más que el año pasado, mientras que Etsy tuvo 30.3 millones, un salto de 2.5 millones.

Datos y cifras post-Halloween

Amazon lanzó sus ofertas de Black Friday el 1 de noviembre. Walmart.com ya cuenta con Especiales para Compradores Tempranos y HomeDepot.com está lanzando Ahorros de Black Friday y los Precios Más Bajos del Año. Etsy.com no lanzó ninguna promoción especial en su página principal, pero ya está enviando una promoción con decoraciones navideñas a través de email.

Colectivamente los primeros 100 sitios minoristas generaron un total de 746.8 millones de visitas a sus sitios en los primeros 5 días de noviembre. Esto es un salto de 4.1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los sitios con menos tráfico en noviembre, en términos de volumen, fueron Best Buy, GameStop, Victoria’s Secret y Gap.

Tráfico desde dispositivos móviles

La mayoría de los 100 minoristas en línea analizados recibieron más de la mitad de su tráfico de dispositivos móviles, aunque el tráfico móvil disminuyó para la mayoría de ellos.

De los 100 minoristas, 76 experimentaron bajas en visitas móviles durante los primeros 5 días de noviembre de 2016 en comparación con 2015. Colectivamente, las visitas desde smartphones y tabletas fueron un 52.4% del total en los primeros 5 días de noviembre. Eso es un 4% menos que el 56.5% registrado en 2015.

Este cambio podría significar que quizá más consumidores están usando apps de los minoristas en vez de sus sitios móviles, pues el uso de las apps no se cuenta en las cifras de SimilarWeb.

Esta baja no se explica por un cambio en el calendario, pues los primeros 5 días de noviembre fueron de jueves a sábado este año, no de domingo a martes como en 2015.

Ampos periodos de tiempo sólo tuvieron un día de fin de semana, cuando más consumidores tienden a comprar en sus dispositivos móviles porque están lejos de sus desktops de trabajo.

Best Buy, Newegg, Gap y GameStop experimentaron grandes bajas en tráfico móvil en los primeros cinco días de noviembre, de acuerdo a SimilarWeb.

Walmart tuvo el mayor incremento, con 5.2 millones más consumidores visitando Walmart.com desde su dispositivo móvil. El siguiente mayor salto fue HomeDepot, seguido de Amazon y Zulily.

Los expertos esperan que los compradores móviles lleven más compras y tráfico en temporadas de fiestas.

De hecho, hace 2 semanas, Adobe predijo que los compradores móviles serán la mayoría de las visitas (53%) a los sitios minoristas en la temporada navideña. Esta sería la primera vez que el tráfico móvil excederá las visitas desde desktops en esta temporada. Los compradores móviles también serán un 34% de las compras en noviembre y diciembre, según Adobe.

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