Amazon reportó que rompió récords previos en ventas navideñas durante estas fiestas, con buenos resultados en servicios que ofrece en su sitio web.
Amazon supera récords con Prime
Para iniciar, la empresa con sede en Seattle, Washington, añadió más de 3 millones de miembros de Amazon Prime en la semana del 21 al 25 de diciembre.
[Tweet “#Amazon obtuvo números récord de #ventas y consumos durante las fiestas”]
Las ventas en dispositivos de Prime duplicaron las ventas récord del año pasado. El programa Prime Now, que ofrece entrega en 2 horas en 20 ciudades en Estados Unidos, rompió récords el 24 de diciembre.
Las vistas en Prime Video se duplicaron durante las fiestas, y Amazon transmitió un número récord de canciones a través de Prime Music.
Aprovecha Amazon tendencias
Amazon está aprovechando dos crecientes tendencias entre los consumidores. La primera, el deseo de tener entrega rápida de los productos, especialmente durante las fiestas. La segunda, la demanda de acceso flexible a medios y entretenimiento, con su servicio adicional de transmisión de contenidos que ofrece a quienes se suscriban a Prime. Esta tendencia es particularmente alta entre consumidores jóvenes.
Además, la gran semana de la compañía incluyó aumentos en las ventas de los dispositivos de entrega de contenidos de Amazon, incluyendo tabletas y sets de medios. Las ventas de estos aparatos contribuyeron a una subida en la audiencia del contenido exclusivo de la empresa, que tuvo un gran crecimiento en comparación la anterior temporada.
Los miembros Prime vieron un número récord de películas en Prime Video, y lo mismo ocurrió con las canciones, con el número de reproducciones creciendo 350%.
La cantidad de membresías de este servicio ahora se encuentra en las decenas de millones, de acuerdo a Amazon.
La nueva tablet Fire, la Amazon Echo y el Fire TV Stick fueron los tres artículos más ordenados en Nochebuena a través de Prime Now, que ofrece la entrega en dos horas. Además, la Fire y el Fire TV Stick fueron los productos en primero y tercer lugar respectivamente en ventas durante las fiestas en todo el sitio.
Ademas, 200 millones más de artículos se enviaron gratis durante la temporada de fiestas, de acuerdo a Jeff Bezos, CEO de Amazon. Los miembros duplicaron sus horas de consumo de video, comparadas con lo que vieron hace un año. Su programa con más éxito fue The Man in the High Castle, una serie original de la empresa.
Auguran futuro éxito de Amazon
Probablemente Amazon seguirá cosechando éxitos, de acuerdo a un reporte de Forrester Research liberado el mes pasado.
De acuerdo a la compañía de investigación de mercados, en el espacio minorista el valor bruto en mercancía en Estados Unidos de Amazon fue de 100 mil millones de dólares en 2015.
Además, la empresa de Seattle reportó 88 mil millones en ganancias, con las ventas en Norteamérica constituyendo el 61% de esa cifra, de acuerdo al reporte.
Sin embargo, Forrester Research advierte que también los números reportados respecto a ganancias podrían ser engañosos, pues un porcentaje significativo está ligado a ventas de terceros en su marketplace.
Crece el uso de móviles
Entre los números récords de Amazon existe evidencia de la creciente importancia de las transacciones móviles para la empresa.
Casi 70% de los clientes de la compañía realizó transacciones a través de un dispositivo móvil en las fiestas, y las compras en las app de Amazon se duplicaron.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram