Copiar enlace

En 2022, Amazon lanzó Amazon One, un sistema de pago basado en la información biométrica de la palma de la mano de los usuarios, que actualmente está disponible en las tiendas físicas de Whole Foods Market, Amazon Go y Amazon Go Grocery de Estados Unidos.

Hasta ahora, quienes quisieran tener una cuenta de Amazon One, debían visitar una ubicación física para colocar la palma de la mano sobre un dispositivo y registrarse en el servicio. Pero la empresa acaba de anunciar que el sistema se ha simplificado y extendido a otras plataformas. Cualquier usuario podrá registrarse desde cualquier lugar, a través de la aplicación Amazon One, disponible en Apple App Store o Google Play Store.

Cómo registrarse en Amazon One

Para estar registrado en Amazon One debes descargar la aplicación, tomar una fotografía de la palma de tu mano y agregar un método de pago. Una vez hecho esto, ya puedes comenzar a usar la herramienta para pagos, entradas, verificación de edad y recompensas de fidelidad con solo colocar la palma de tu mano sobre un dispositivo Amazon One en cualquiera de las más de 500 tiendas Whole Foods Market (Estados Unidos), varias tiendas de Amazon y más de 150 ubicaciones de terceros en estadios, aeropuertos, gimnasios, tiendas de conveniencia y más. Por el momento, la app solo está disponible en Estados Unidos.

En el siguiente vídeo, se explica cómo realizar el proceso de registro:

99,9999% de precisión

Este sistema de reconocimiento de Amazon se desarrolló utilizando IA generativa para crear imágenes de palmas sintéticas, que fueron fundamentales para entrenar modelos de aprendizaje automático. Esta tecnología tiene la capacidad de hacer coincidir la fotografía de la cámara de un teléfono con imágenes del infrarrojo cercano desde un dispositivo Amazon One, manteniendo al mismo tiempo un servicio preciso y seguro.

Captura de pantalla de la aplicación Amazon One. Fuente: Amazon.

Cuando un cliente que se registra a través de la aplicación y coloca la palma de su mano sobre un dispositivo Amazon One por primera vez, el sistema compara y relaciona las imágenes de la palma y las venas capturadas por el dispositivo Amazon One con la foto de la cámara de su teléfono. Para ello, analiza tanto la palma como la estructura venosa subyacente para crear una representación vectorial numérica única, llamada firma de la palma, para establecer coincidencias de identidad.

Con la nueva tecnología incorporada, se comparan las representaciones vectoriales de imágenes de la palma de la aplicación con la representación vectorial de imágenes de la palma y las venas de un dispositivo Amazon One. Esto permite confirmar que la persona que coloca la palma de su mano sobre el dispositivo y la que se registró en la app son la misma, con una precisión del 99,9999%.

Seguridad extrema

Para garantizar la seguridad, las imágenes de las palmas tomadas en la app se cifran y son enviadas a un dominio seguro en la nube de AWS y no pueden ser descargadas ni guardadas en el móvil del usuario. Además de esto, la app posee capas adicionales de identidad de suplantación de identidad, lo que brinda mayor protección a los clientes. 

Según datos de la empresa, Amazon One ya se ha utilizado más de 8 millones de veces y más del 80 % de los compradores que utilizan este sistema en las tiendas Amazon y Whole Foods Market eligen utilizar el servicio repetidamente.

Foto: Amazon

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram