Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon podría estar en pláticas con grandes bancos en Estados Unidos, incluyendo JP Morgan Chase, acerca de lanzar un producto bancario de cuenta corriente para ofrecer a clientes de Amazon, reportó el Wall Street Journal.

Amazon se asociaría con un banco

De acuerdo al diario, las pláticas con firmas financieras estarían enfocadas en crear un producto que atraiga a los clientes más jóvenes y aquellos que no cuentan con cuentes bancarias.

Este movimiento no parece descabellado si se toma en cuenta que en México e India el gigante del eCommerce ya realizó algunos ensayos.

En México, ofrece un monedero digital para comprar en su sitio, mientras que en India cuenta con, además del mismo servicio que en nuestro país, con un servicio de retiro de efectivo e inversiones en empresas emergentes financieras.

Los movimientos que está realizando en Estados Unidos apuntan que solicitó propuestas de diversos bancos para una cuenta de cheques híbrida, así como está evaluando lo que JP Morgan y Capital One Financial tienen que ofrecerle.

Todavía no se sabe qué productos ofrecerá o si les dará a los clientes la habilidad de escribir cheques, pagar cuentas o acceder a un servicio de cajeros.

Amazon evitaría generar un banco propio

Según este reporte, el gigante del eCommerce no compraría una licencia para crear un banco, pues esto tendría un proceso regulatorio extenso y podría comprometer la expansión agresiva que es parte de su estrategia.

Amazon estaría interesado reducir las cuotas que paga a los bancos y otros procesadores de pagos.

Actualmente ya ofrece formas de conectarse a sus bancos para realizar los pagos, esto tiene costos de procesamiento.

Si los clientes de Amazon tuvieran una cuenta de cheques asociada con Amazon, podrían tener más interés en conectarse y usarla para pagar compras.

Igualmente, podría ofrecerles a los clientes incentivos y desarrollar otros productos financieros que también cuenten con estos.

Actualmente, en Estados Unidos, Amazon ofrece tarjetas de crédito Visa a través de JP Morgan que le da a los cuentahabientes 3 a 5% de devolución en efectivo a través de sus compras con el gigante del eCommerce.

Analistas no garantizan el éxito de Amazon

Aunque esta idea de Amazon de asociarse con un banco significa que no competiría directamente con ellos, lo cual podrían verlo como un punto positivo, no es claro si esta asociación sería positiva o negativa para el banco asociado.

Para empezar, la asociación con Amazon podría no ser exitosa. Ya antes Amazon se asoció con Wells Fargo para ofrecer a sus miembros un programa Student Prime con un descuento de 0.05 de interés en sus préstamos, pero la sociedad fue terminada semanas después por razones no reveladas.

Por otro lado, si Amazon tiene éxito, podría ser una situación complicada para el banco, ya que aunque ganarían depósitos, probablemente la empresa de eCommerce sería la dueña de la relación con el cliente, con lo cual tendría la ventaja en esa relación.

¿Qué opinas? ¿Crees que Amazon podría generar exitosamente una cuenta corriente en asociación con un banco? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram