Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon está preparándose para hacer pruebas de una tecnología de comunicación inalámbrica experimental, incluyendo dispositivos móviles y estaciones fijas, en áreas rurales de Washington y Seattle, de acuerdo a un permiso solicitado al gobierno esta semana.

Pruebas inalámbricas secretas

Los formatos que Amazon presentó no especifican para qué serán las pruebas, pero dan pistas de un nuevo tipo de tecnología o servicio inalámbrico, destacando que el proyecto involucraría prototipos diseñados para apoyar “innovadoras capacidades y funciones de comunicación”.

Lo que es más intrigante es que Amazon mencionó a Neil Woodward como el contacto principal en los formatos. Woodward es un astrounauta retirado de la NASA que se unió a Amazon en 2008, que funge actualmente como gerente senior de Prime Air, el equipo a cargo del esfuerzo para usar drones para entregas.

Esto sugiere que las pruebas podrían involucrar algún tipo de sistema de comunicación para controlar a los drones de entregas. Pero los detalles en la petición de permiso también podrían apuntar a un servicio inalámbrico diseñado para funcionar con dispositivos móviles, como las tabletas Kindle de Amazon o quizá las bocinas Echo que Amazon vende.

Pruebas en interiores y exteriores

La primera prueba tendrá lugar en interiores, en la sede principal de Amazon, ubicada en Seattle, y se expandirá a exteriores, alrededor de las instalaciones de servicio al cliente de la empresa, en Kennewick, a 350 kilómetros de Seattle.

De acuerdo a los documentos, que Amazon entregó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), las pruebas involucrarán transmisores de poca potencia, temporalmente fijos que trabajarán con unidades asociadas móviles en interiores, en y cerca de las instalaciones en Seattle, Washington. Cada ubicación tendría 3 transmisores fijos y 10 unidades móviles.

Las pruebas estarán limitadas a empleados de Amazon y la empresa afirmó que recuperaría todos los dispositivos que no cumplan con las reglas de la FCC.

Las bases temporales transmitirán en promedio por 5 minutos por hora por día de la semana en un canal o banda específica. Las pruebas, que Amazon afirmó espera se realizarán bajo la autoridad experimental de la FCC, usarían una variedad de frecuencias.

Ubicación de las pruebas

Amazon tiene instalaciones de servicio al cliente en Kennewick, en la parte trasera de un centro comercial minorista. El área para las pruebas externas en el lugar se limitaría a un radio de 5 kilómetros en un lugar fijo, de acuerdo a lo informado la compañía.

De acuerdo al documento, se especificó un radio de operación de 120 kilómetros de la ubicación en Kennewick solo para ofrecer flexibilidad para seleccionar un punto en esa área que cumpla con el criterio para evaluar adecuadamente la funcionalidad y confiabilidad del equipo prototipo.

Diversas compañías como Google y Facebook han comenzado, en recientes años, a llevar a cabo pruebas inalámbricas bajo la autoridad experimental de la FCC conforme se expanden a tecnologías como vehículos autónomos, drones y globos que transmiten Internet.

Aunque Amazon ha comenzado a vender más hardware, la empresa no ha estado tan activa como sus competidoras en lo que concierne a probar tecnologías de comunicación inalámbrica.

Pero Amazon ha mostrado su compromiso de crear drones capaces de entregar paquetes a los clientes. Desarrollar un sistema para comunicarse con y controlar los drones será clave, sobre todo considerando que los legisladores en Estados Unidos están solicitando como requisito que los drones, al menos durante las pruebas, sean operados por pilotos certificados, sin perder de vista a los vehículos operados remotamente.

La empresa tiene centros de desarrollo en varios países, incluyendo Gran Bretaña, Estados Unidos, Austria e Israel. El mes pasado incluso realizó su primer entrega con un drón, en el área rural de Inglaterra.

Amazon logró la aprobación para probar drones en Estados Unidos en marzo de 2015. Para agosto de ese año, ya había realizado pruebas en Snoqualmie, un área rural a 30 minutos de Seattle.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram