Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Como te contamos recientemente, este 16 de julio fue el Amazon Prime Day 2018.

Todo lo que necesitas saber sobre el Amazon Prime Day 2018

Pues ya te tenemos los resultados: en un día y medio, con más de un millón de ofertas exclusivamente para miembros Prime en todo el mundo, Prime Day 2018 superó a las pasadas ediciones, así como a sus propios resultados en Black Friday y Cyber Monday (si se miden en periodo similar, de 36 horas).

Con esto, una vez más Amazon Prime Day se convierte en el evento de compras más grande de la historia de Amazon en todo el mundo.

Amazon Prime Day 2018: venden empresas más de mil millones de dólares en ventas

Los miembros Prime en todo el mundo compraron más de 100 millones de productos durante el evento de este año.

Las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon excedieron los mil millones de dólares en ventas durante este Prime Day.

Los productos más vendidos en todo el mundo fueron el Fire TV Stick, con control remoto por voz de Alexa, y el Echo Dot.

Por primera vez en Estados Unidos, los miembros Prime celebraron con una semana de ahorros en Whole Foods, con lo que pudieron ahorrar millones de dólares gracias a las ofertas. El producto más vendido en este supermercado, que pertenece a Amazon desde agosto de 2017, fueron las fresas orgánicas.

Datos destacados en Prime Day 2018 en México

El producto más vendido en Amazon México fue el Fire TV Stick Basic Edition.

Otros productos con mayores ventas incluyen el detergente en polvo de 4 kilos Ace, el papel higiénico Kleenex Cottonelle blanco de 32 piezas y el cable AmazonBasics de conexión Lightning a USB con Certificación Apple de 0.9 metros color negro.

Algunos datos relevantes son:

  • En Prime Day, las categorías más populares en México fueron Electrónicos, Moda, así como Estilo y Fitness.
  • Las secciones en las que los clientes en México compraron más durante Prime Day fueron Cuidado Personal, Figuras de Acción y Coleccionables, así como Artículos para Bebé.

Este año 250 por ciento más clientes en México compraron durante Prime Day en comparación con el año pasado.

Datos destacados de Prime Day 2018 globalmente

  • Un número récord de miembros Prime compró en 17 países.
  • Este 16 de julio Amazon dio la bienvenida a  más miembros nuevos de Prime en comparación a cualquier otro periodo en la historia de Amazon.
  • Los clientes a nivel global compraron millones de dispositivos Fire TV en Amazon durante Prime Day.
  • Prime Day fue el evento más grande de ventas para dispositivos Echo con pantallas: Echo Show y Echo Spot.
  • Los clientes compraron más de 5 millones de artículos en las categorías de Juguetes; Productos de Belleza; Computadoras y Accesorios; Ropa, Calzado y Accesorios; así como Utensilios de Cocina.
  • El 16 de julio fue el mejor día de ventas para los dispositivos de Amazon para niños, incluyendo la versión para niños del Echo Dot, la edición para niños de la tableta Fire 7 y la tableta para niños Fire HD 8. 
  • El 16 de julio fue el mejor día de ventas en la historia para dispositivos Fire TV y Kindle e-readers en Amazon a nivel global.
  • Más países se unieron a la celebración de Prime Day este año que en los anteriores. Por primera vez, Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo participaron en Prime Day.
  • Millones de clientes alrededor del mundo pudieron ver los eventos “Unboxing de Prime Day”, incluyendo el concierto en Amazon Music de Ariana Grande, así como el enfrentamiento de equipos en PUBG, patrocinado por Twitch Prime, con un performance de deadmau5.

Lo más vendidos por país en Prime Day

La compra más popular de los clientes durante Prime Day fue el Fire TV Stick con control remoto de voz de Alexa, que no solo fue el dispositivo Amazon más vendido, sino también el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría en todo el mundo.

Los máximos vendedores de todo el mundo, excluyendo dispositivos de Amazon, incluyen:

  • Estados Unidos: olla Instant Pot 6 Qt 7-en-1 multiuso; prueba de ADN 23andMe; filtro de agua personal LifeStraw.
  • Reino Unido: taladro inalámbrico Bosch; tabletas lavatrastes Finish; tira de luces inalámbrica personal Philips Hue.
  • España: tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 64GB; robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990 4 en 1 iTech 3.0.
  • Singapur: Coca-Cola Zero; Play-Doh Moldea y Aprende – Crea una historia; pañuelos sanitarios Kleenex Ultra Soft.
  • Países Bajos: enchufe Inteligente Osmart Zigbee; LED blanco ambiental Philips Hue GU10; MicroSD Sandisk.
  • México: detergente en polvo Ace; cable Lightning a USB AmazonBasics.
  • Luxemburgo: sartén Jamie Oliver Tefal; filtro de agua Brita; lámpara solar Consol con forma de frasco de conservas con conector USB.
  • Japón: detergente líquido Top Super Nanox + repuesto extragrande; proteína de suero de leche SAVAS 100 sabor cacao de 1050 g.
  • Italia: tabletas lavatrastes Finish Max Todo en 1; máquina de afeitar Braun Multi-grooming Kit 9-en-1 para estilizar barba; aspiradora recargable Hoover Freedom 2-en-1.
  • India: smartphone Redmi Y2 Gold de 32 GB; sal Tata; batería de respaldo de 10000mAh Li Polymer 2i.
  • Alemania y Austria: membresía PlayStation Plus; sartén Jamie Oliver Tefal; enchufe inteligente Osmart Zigbee.
  • Francia: membresía PlayStation Plus; tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 64GB; extensor de red Wi-Fi TP Link.
  • China: cepillo dental eléctrico Philips Sonicare Healthy White HX6730; termómetro digital de oído Braun; Paul & Joe Beaute base hidratante.
  • Canadá: olla Instant Pot 6 Qt 7-en-1 multiuso; filtro de agua personal LifeStraw; auriculares con cancelación de ruido Bose QuietComfort.
  • Bélgica: tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 128GB; enchufe inteligente Osmart Zigbee; bombillas Philips Hue.
  • Australia: consola PlayStation 4 Pro 1TB con contenido adicional de Fortnite; FIFA 18 para PlayStation 4; bombillas Philips Hue.

El CEO Global de Consumo en Amazon, Jeff Wilke, afirmó que Prime Day ofrece oportunidades únicas para agradecer a los miembros Prime con el mejor día de ofertas del gigante del eCommerce.

Extendiendo Prime Day a un día y medio de ofertas, este año nos permitió premiar a nuestros miembros Prime con ofertas insuperables, acceso exclusivo a nuevos productos y experiencias inolvidables que resaltarán los muchos beneficios de tener una membresía Prime”.

No podríamos haber ofrecido esto a nuestros miembros sin nuestros valiosos asociados alrededor del mundo, el equipo global que da continuidad para hacer de Prime Day más grande y aún mejor”, concluyó.

Amazon Prime Day, un programa para hacer la vida más fácil a sus miembros

Prime fue diseñado para hacer la vida de los clientes mejor día a día. Cerca de 100 millones de miembros alrededor del mundo disfrutan de los múltiples beneficios de Prime, incluyendo envíos y entretenimiento.

En México, eso incluye acceso ilimitado a películas y series multipremiadas con Prime Video, Twitch Prime, ofertas en productos seleccionados de bebé con Amazon Family, acceso previo a Ofertas Relámpagos y mucho más.

Prime fue construido con base a envíos rápidos, gratuitos e ilimitados, y los miembros Prime reciben envíos gratis en un día en más de 35 ciudades de México, y envíos en dos días en el resto del país.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram