Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Amazon México celebra un año de haber lanzado Amazon Prime para sus clientes en México. El gigante del eCommerce, en su sitio mexicano, decidió poner a la mano de los consumidores esta iniciativa que funciona en otros mercados donde tiene presencia en el mundo.

Esta membresía incluye envíos gratuitos ilimitados para más de 20 millones de productos en 20 categorías, así como acceso a Prime Video, Amazon Family, Twitch Prime y otros beneficios.

Amazon Prime celebra primer aniversario en México con ofertas especiales

La empresa anunció que ofrecerá a los miembros de Prime ofertas exclusivas con motivo de este primer aniversario.

Durante este primer aniversario, los miembros Amazon Prime tendrán acceso exclusivo a ofertas en la tienda de aniversario de Prime desde el 20 al 25 de marzo, incluyendo descuentos de hasta 40% en una amplia selección de productos de Amazon Basics.

Además, habrá un 10% de descuento extra en compras de más de mil 500 pesos con tarjetas de crédito American Express.

También celebrarán extendiendo el precio de introducción de la membresía por tiempo limitado.

Qué ofrece Amazon Prime a sus suscriptores

En México, Amazon Prime incluye:

  • Envíos gratuitos e ilimitados en un día a más de 35 ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, León, Puebla, Monterrey y Querétaro, así como envíos en dos días para el resto del país en productos vendidos por Amazon México.
  • Envíos gratuitos para millones de productos elegibles enviados desde Estados Unidos.
  • Acceso a Amazon Prime Video, ofreciendo películas y series de TV populares incluidas las premiadas Prime Originals, como Mozart in the Jungle y The Marvelous Mrs. Maisel, junto con favoritos de los fanáticos como The Grand Tour, Mr. Robot, The Tick, Sneaky Pete, entre otros.
  • Descuento de 10% en pañales, fórmulas y comida para bebé a través de Amazon Family.
  • Descuentos en preventas, videos sin comerciales, contenido gratuito en videojuegos, una colección de juegos gratis cada mes y una subscripción mensual a canales mediante Twitch Prime.

Resultados en el primer año de Amazon Prime en México

Amazon compartió algunos datos interesantes del primer año de esta iniciativa en México.

Envíos y entregas

  • La entrega más rápida de Amazon Prime en México tomó 180 minutos, desde el clic hasta la entrega.
  • La ciudad más pequeña en México en recibir un envío de Amazon Prime tiene una población solo 293 habitantes.
  • Miembros de aproximadamente 13 mil códigos postales en México han recibido al menos un paquete de Amazon Prime.

Amazon Prime Video

  • Desde el lanzamiento de Amazon Prime, Amazon Prime Video ha aumentado más del doble su selección de películas y series de TV en México, incluyendo Prime Originals populares mundialmente, acompañado de títulos que se encuentran disponibles exclusivamente en Prime Video en México, así como las series locales favoritas. The Grand Tour, Robot y Two and a Half Men fueron algunas de las series más vistas en Prime Video en México este año.
  • Desde enero de 2018, Valerian and The City of a Thousand Planets, John Wick: Chapter 2, Saban’s Power Rangers, The Revenant y Patriot’s Day son algunas de las películas más vistas en Amazon Prime Video.

Twitch Prime

  • El juego en preventa más vendido en México fue Mario Odyssey para Nintendo Switch.
  • Twitch Prime incluye acceso a un botín en juegos exclusivos cada mes, como el reciente lanzamiento de Fortnite Twitch Prime Pack.

De acuerdo con Cem Sibay, Vicepresidente de Productos y Programas Amazon Prime, se encuentran muy emocionados con la respuesta positiva que han visto de los miembros Prime en México.

“Nuestra meta es complacer a los miembros Prime en el país ofreciendo un valor increíble en conveniencia, selección y entretenimiento. Se trata de celebrar a nuestros miembros y toda la confianza que ponen en Amazon México y Amazon Prime para hacer su vida una poco más fácil cada día”, expresó Sibay.

Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México, explicó a su vez que en menos de un año añadieron múltiples beneficios a la membresía Amazon Prime, incluyendo Amazon Family, Twitch Prime, envíos al mismo día en más de 35 ciudades.  Planean incluir más ubicaciones a futuro.

“Estamos trabajando continuamente para darle a nuestros clientes la mejor experiencia que podemos”, comentó Ramírez.

“Estamos honrados con el interés que Amazon Prime ha generado en tan solo su primer año en México y estamos encantados de anunciar una breve extensión de nuestro precio introductorio de 449 pesos para agradecer a nuestros clientes. Como siempre, los clientes pueden probar los beneficios de Prime con una muestra gratis de 30 días, sin ningún compromiso”.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram