Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon México anunció el lanzamiento de Amazon Music en el país. Este servicio, ya disponible en otros mercados, cuenta con dos modalidades: Amazon Music Unlimited y Prime Music, que ofrecen millones de canciones, con gran diversidad de playlists y estaciones.

A continuación te contamos todo al respecto: qué es, qué te ofrece, cómo puedes probarlo gratis y cómo funciona, ya que lo probamos para ti.

Amazon Music: opciones para todos los gustos

Como ya te contábamos, la nueva oferta musical del gigante del eCommerce viene en dos formatos.

En la primera, Amazon Music Unlimited, cuenta con más de 50 millones de canciones, por un costo adicional a tu membresía Prime. En la segunda, Prime Music, podrás disfrutar de dos millones de canciones, cientos de playlists y estaciones musicales sin costo además del que ya pagas.

Amazon afirma que este servicio, libre de anuncios, permite hacer más sencilla y divertida la experiencia de escuchar música en streaming, además de tener la posibilidad de solicitar música con la voz si se cuenta con una bocina con Alexa.

El gigante del eCommerce promete que los usuarios podrán contar con una selección de playlists cuidadosamente elegidas, así como estaciones personalizadas que cubren temas internacionales y géneros regionales.

Amazon trae a México Experiencia Amazon

Con Alexa, los usuarios podrán usar comandos de voz para escuchar música, por ejemplo, pedirle que reproduzca el último sencillo o álbum de su artista favorito, solicitarle listas o estaciones basadas en un género musical o un estado de ánimo, entre otros.

El servicio está disponible para dispositivos con iOS, Android, a través del reproductor para computadoras Mac o PC, en el Fire TV Stick Basic Edition y en cualquier navegador web.

Por supuesto, también puede accederse a Amazon Music desde cualquier dispositivo Amazon Echo.

Por introducción y durante un tiempo limitado, Amazon está ofreciendo diversas opciones de pruebas gratuitas: a los que no son miembros Prime la opción de probarlo gratis de 30 días. Para quienes ya están suscritos, pueden solicitar una prueba gratuita de 3 meses de Amazon Music Unlimited.

Una vez terminado el periodo de prueba pueden elegir entre diversos paquetes: el plan Individual por 99 pesos al mes o 990 pesos al año (12 meses por el costo de 10), así como el plan Familiar, de 149 pesos al mes o 1,490 pesos al año (12 meses por el costo de 10).

Igualmente, es posible adquirir el plan para un solo dispositivo, llamado Single Device Plan, con acceso completo a Amazon Music Unlimited al precio de 39 pesos al mes en un dispositivo Echo.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio es sencillo de usar: una vez elegida la opción que se desea, es posible usar el servicio en la web, en la app para iOS o Android o en la aplicación para computadoras.

Al inicio muestra un menú con lo más recomendado, estaciones y playlists con las que cuenta el servicio.

Igualmente, destacan los álbumes del momento, las playlists destacadas (seleccionadas por sus expertos), así como las estaciones más llamativas.

También es posible elegir música por géneros, artistas, buscar un álbum determinado, crear una nueva playlist u obtener playlists destacadas y guardarlas en tu música.

A diferencia de otras apps de música en streaming, no cuenta con una opción de crear una estación o emisora basada en una canción que te guste. Sin embargo, desde la app móvil es posible solicitarle a Alexa que busque por ti determinada canción, género u otras opciones, lo que lo hace muy conveniente y sencilla de usar.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram