Amazon lanzó una beta, sólo para invitados, a Amazon Influencer Program, una iniciativa exclusivamente diseñada para influenciadores en Social Media con gran cantidad de followers, así como una alta frecuencia de posts con contenido ‘comprable’.
Amazon muestra interés en influenciadores y lanza nuevo programa
Al parecer, el gigante del eCommerce parece estar interesado en entrar en los influenciadores.
El programa funciona como el de afiliados, en el cual los participantes reciben una comisión por ventas de productos que se generen gracias a ellos.
[Tweet “#Amazon lanzó un programa especial para grandes influenciadores en Social Media”]
No se sabe si la estructura de comisiones difiere en el caso del programa de influenciadores.
A diferencia del programa de afiliados, que requiere que los participantes liguen a los productos de Amazon en sus sitios, Amazon le ofreció a los influenciadores URLs personalizadas, como http://www.amazon.com/shop/nombre_del_influenciador, en el cual se muestran diversas listas de productos que ellos seleccionen.
Es un proceso más exclusivo que las ligas que se generan en el programa de afiliados.
El atractivo de marketing con influenciadores
El deseo de Amazon de hacer equipo con los influenciadores no es sorprendente. Después de todo, entidades que generan influencia en Social Media tienen la habilidad de promover productos a amplias y muy leales audiencias.
Además, existe evidencia de que los influenciadores pueden convertir a esos seguidores en compradores.
Por esa razón, no es poco común que las marcas paguen a los influenciadores más prominentes (aquellos que tienen millones de suscriptores en redes sociales como Instagram, YouTube y Snapchat) cantidades de hasta cinco o incluso seis cifras por cada post promocional.
Dada las largas sumas que se le pagan a los más grandes influenciadores, las marcas que están aprovechando para promover sus artículos también buscan cada vez más justificar sus gastos rastreando el ROI y asegurándose que sus contratos tengan sentido financieramente.
El marketing basado en el desempeño tiene estructuras de pago, que asocian la compensación directamente con las adquisiciones o ventas. Y este tipo de marketing podría ser aprovechado por Amazon.
Lograr interés de influenciadores, el siguiente paso
Para quienes están ganando miles de dólares por posts patrocinados, renunciar a un pago garantizado por un porcentaje de las ventas generadas o una cuota fija por cada adquisición podría no ser tan atractivo.
Aunque se pueden hacer algunos arreglos, los influenciadores mayores probablemente no verán mucho beneficio en un tipo de esquema que les genera más riesgo, a menos que el mercado cambie.
Esto no significa que el Programa de Influenciadores de Amazon esté destinado al fracaso. Sin embargo, hasta ahora, con lo que se sabe del programa, parece poco probable que presenten mucha atención a este tipo de esquema.
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