Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como siempre, Amazon parece querer sorprender a todos. Hace unos pocos días se especulaba sobre su intención de crear una tarjeta bancaria asociada a su marca, que permitiera a los usuarios de su eCommerce hacer depósitos y comprar fácilmente.

Se hablaba de dos países donde estaba mostrando avances en este sentido: México e India.

Hoy es una realidad. Amazon lanza la tarjeta Amazon Recargable, junto con Banorte y MasterCard, que funciona a partir de este 13 de marzo.

Amazon Recargable, innovación financiera del gigante del eCommerce

Los usuarios podrán solicitar y utilizar de manera instantánea la tarjeta en su sitio. Este instrumento es gratuito, sin costo de apertura, comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido y permite a los clientes agregar dinero a sus cuentas mediante transferencias bancarias o depósitos en efectivo en más de 25 mil establecimientos del país.

Entre los establecimientos donde se puede depositar están las tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro, Telecomm, tiendas 7-Eleven y Farmaacias Guadalajara.

Para recibir su tarjeta, el cliente debe depositar 500 pesos o más y recibirán su tarjeta física personalizada en su domicilio.

Además de comprar en Amazon, la tarjeta permite hacer pagos de productos y servicios en línea y en tiendas físicas, así como realizar retiros en cajeros automáticos.

Beneficios de la tarjeta Amazon Recargable

La tarjeta de débito Amazon Recargable puede ser utilizada para realizar compras tanto en línea como en tiendas físicas dentro de la red global de MasterCard.

También, brinda acceso al servicio de administración de cuentas en línea a través de la aplicación Banorte Móvil.

Fernando Ramírez, Gerente de Producto de Amazon México, explicó que los clientes que no poseen una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Recargable una manera fácil y práctica de convertir su efectivo en un método de pago para comprar en Amazon y usar otros servicios en línea.

Estamos muy contentos de ofrecer a los clientes mexicanos una tarjeta que es fácil de obtener, no genera comisiones mensuales, ni requiere saldo mínimo y que puede recargarse en más de 25 mil establecimientos. Los clientes podrán usar su tarjeta Amazon Recargable para comprar en Amazon, suscribirse a Amazon Prime y pagar servicios en línea de música, video y transporte o bien para comprar un café en su lugar preferido”, explicó.

Cómo obtener la tarjeta

Para obtener la tarjeta, los clientes deben ser residentes mexicanos con un CURP válido, mayores de 18 años y completar un formulario con su nombre, género, fecha y lugar de nacimiento. No se requiere verificación de historial crediticio.

El proceso de aplicación no requiere papeleo y completarlo solo toma unos minutos. Una vez aprobado, cada usuario obtendrá un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar transacciones de inmediato.

Posteriormente, tras depositar los 500 pesos o más ya mencionados, recibirán una tarjeta física en el domicilio que señalen. La tarjeta de débito Amazon Recargable permite depósitos de hasta 3 mil UDI (Unidades de Inversión) mensuales, lo que equivale aproximadamente a 18 mil pesos).

Este instrumento financiero funciona como otras tarjetas de débito y permite a los clientes verificar su saldo y actividad a través de la banca móvil y cajeros automáticos.

Los clientes también recibirán asistencia telefónica en Banorte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Shares