Copiar enlace

Sabemos que gran parte de la población mexicana no se encuentra bancarizada, y por ello la mayoría aún utilizamos efectivo para adquirir nuestros productos y servicios favoritos.

Para atender esta situación, Amazon previamente había habilitado en México la función de pagar en tiendas de conveniencia, pero los usuarios tendrían que hacer la transacción previo a la entrega de su paquete. Ahora, la corporación ha comunicado que los usuarios podrán pagar por sus paquetes en el mismo momento de entrega, método que será conocido como pago a contra entrega.

Amazon incluirá pagos contra entrega en México

Hay ciertas restricciones que debes conocer para poder hacer tus pedidos online y pagarlos en efectivo. En primer lugar, esta modalidad aplicará únicamente para productos vendidos y distribuidos por Amazon México. Adicionalmente, la compañía señala que el paquete no deberá exceder más de los 10 kg, y sus medidas no deberán sobrepasar los 60 cm.

Los costos en la plataforma son variados, contemplando artículos sencillos como ropa, estuches, y lápices, hasta incluso equipos tecnológicos avanzados de grandes cifras. Los nuevos pagos contra a entrega de Amazon México contemplarán únicamente aquellos productos cuyos costos sean inferiores a 5.000 pesos, y restringirá otros artículos, tales como aquellos que figuren como remates de almacén, preventas, tarjetas de regalo electrónicas o cualquier otro artículo que requiera algún manejo especial.

En este momento, esta nueva modalidad estará disponible únicamente para usuarios seleccionados, algunos de ellos residentes de la Ciudad de México. Y como una nota que debes tomar en cuenta, al momento de recoger el pedido el usuario deberá dar una comisión de 5 pesos, teniendo como puntos de pick-up en Farmacias del Ahorro.

Cómo hacer un pedido contra entrega en Amazon

Como ya te lo hemos platicado, son pocos los usuarios que por ahora tendrán acceso a los pedidos con pago contra entrega, pero esperamos que próximamente esta opción esté abierta a más consumidores, quienes deberán seguir los siguientes pasos para poder adquirir a través de esta nueva modalidad:

  • Ingresar al sitio web de Amazon México y selecciona tu artículo favorito.
  • Abrir la ventana de pago.
  • Seleccionar la opción “pagar en efectivo”.
  • Se desplegará otra ventana, en la que se podrá elegir la segunda opción: “pagar en efectivo al recoger”.
  • Seleccionar la sucursal más cercana a su domicilio.

Tras realizar estos pasos lo último será esperar el correo de confirmación de la compañía, y el pedido se podrá recoger 5 días después de la compra. Una vez pasado este periodo de tiempo, ya no será posible recoger el paquete en la sucursal designada.

Al día de hoy, la prueba piloto de Amazon México se ha habilitado para un grupo seleccionado de usuarios, pero se espera que pronto tenga expansión en distintos puntos de la República, agilizando así los procesos de compra de miles de mexicanos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!