Copiar enlace

Sabemos bien que Amazon es un referente entre los marketplaces, pero también la compañía creada por Jeff Bezos ha logrado reinventar sus procesos logísticos en búsqueda de mejorar la experiencia a sus usuarios, generando mayor fidelidad entre los consumidores y también los vendedores.

Y pensando en ese impulso en la experiencia del usuario, Amazon México anunció su nuevo servicio de programación de envíos y devoluciones, que hasta ahora solo estaba disponible en ciertos artículos de gran volumen como televisores, muebles y otros electrodomésticos. Ahora la compañía permitirá elegir cuándo se desea recibir cualquier tipo de artículo, al igual que las devoluciones.

Así habilitará Amazon México la programación de pedidos

La nueva función de entrega programada de Amazon México cuenta con dos funciones: entrega y recolección. La primera de ellas, permitirá que los clientes planeen mejor sus compras al elegir el día y la hora perfecta para recibir sus productos; y la segunda se realizará a través de Estafeta, dando la opción de escoger un día de recolección para efectuar una devolución.

Los clientes ya no tendrán que preocuparse porque su pedido llegue cuando no están en casa, sino que podrán pedirlo con la certeza de que llegará cuando puedan recibirlo. Esto es importante especialmente en esta época de trabajos híbridos, cuando estamos unos días en casa y otros en la oficina o centro de trabajo, y estamos convencidos de que mejorará la experiencia de compra de todos los clientes en México“, señaló David Miller, Country Manager de Amazon México.

Así, esta nueva iniciativa se suma a la nueva  modalidad de pedidos contra entrega, aportando a la satisfacción de sus consumidores, brindándoles una serie de opciones para pagar y recibir sus pedidos.

Pasos para programar tu compra en Amazon

Para programar pedidos de forma correcta deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial
  • Elige el o los artículos que comprarás
  • Selecciona “comprar ahora” o “agregar al carrito”
  • Una vez habiendo elegido tu método de pago, se desplegará una lista de opciones para elegir el día para recibir tu producto.
  • Selecciona la opción “Entrega Programada” para elegir la disponibilidad del día y hora que más se te acomode

Cabe destacar que la programación de envíos no tiene ningún costo adicional para aquellos que sean parte de Amazon Prime, mientras que para los clientes regulares que no estén afiliados a este programa, esta función tendrá un costo extra de 59 pesos por pedido. Asimismo, en el caso de las devoluciones la compañía dará un lapso de 30 días para solicitarlas, facilitando reembolsos oportunos a través de diferentes opciones.

El mercado mexicano continúa siendo relevante para la compañía

La implementación de esta nueva metodología nos habla de lo importante que se ha convertido el mercado mexicano para la marca, siendo así uno de los de mayor participación. Tal y como lo abordamos recientemente, México es el 11° mercado de mayor número de visitantes mensuales en la plataforma, con un aproximado de 87 millones, de ahí que continúen por apostar en más innovación logística.

Con el tiempo, esperamos que Amazon México continúe implementando nuevas metodologías y herramientas en el país, además de la programación de pedidos. Recordemos que, actualmente, la compañía estadounidense compite en Latinoamérica de cerca con otro gigante del eCommerce: Mercado Libre. En este sentido, el esfuerzo de la corporación norteamericana supone un paso más hacia querer ser el predilecto en territorio azteca.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!