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 Siempre tenemos un lugar preferido a la hora de comprar, pero, ¿y si hay una oferta conveniente o un artículo que buscabas? Es ahí cuando te preguntas si es mejor un sitio o más opciones para elegir. Y más cuando hay temporadas y buenas ofertas como el Buen Fin, Cyber Monday o el famoso Black Friday. Por eso nos preguntamos, ¿cuáles son los sitios preferidos de los mexicanos para comprar en línea?

Existen actualmente una gran cantidad de páginas de eCommerce que están despuntando en la carrera por la preferencia de compras y se han colocado como favoritas en el consumo de los mexicanos.

Las páginas de eCommerce preferidas en México

De acuerdo con un estudio reciente realizado por Statista, Mercado Libre ha dejado su posición de liderazgo que ha sido superado por Amazon.

Por otro lado, Walmart también ha apostado por el comercio online y que se ha visto beneficiada en los últimos años por el contexto de la pandemia, pues muchas personas descubrieron las bondades de pedir la lista del supermercado para después recibirla en casa.

Liverpool y Coppel se disputan los siguientes lugares en el comercio electrónico y vaya que han logrado posicionarse en el gusto de los mexicanos, mientras la firma china Alibaba con su marca Ali Express, se hace presente en un sexto sitio con un 16% de las preferencias de compra y sitios como Sam´s Club con un 12% y The Home Depot con un 11%, entran a las Páginas de eCommerce preferidas en México. 

Categorías de compra

Según Statista, las principales categorías de compra se desglosan en: comida a domicilio, moda, electrónicos, cultura, juguetes, belleza y cuidado personal, electrodomésticos, muebles y decoración del hogar, herramientas, entre otras categorías. El comercio electrónico ha tenido una lenta pero segura penetración en el mercado mexicano, sin embargo, no fue hasta ya la declaración de emergencia sanitaria y posterior confinamiento de COVID 19, cuando las compras en línea comenzaron a tener un auge exponencial.

Perfil de los compradores

Basado en la encuesta que realizó Statista, más de la mitad de los compradores se encuentran en un rango de edad de entre 22 y 44 años, en su mayoría son mujeres pero los separa unos cuantos puntos porcentuales de los hombres en cuanto a compra. Y la mayor parte procede de la Ciudad de México.
Ya entrados más en este tema, ¿te has preguntado, que te motiva comprar en línea? Una de las respuestas más recurrentes son la comodidad de que tus productos lleguen a casa sin moverte de ella. Otros motivos son el ahorro de tiempo o por que hay algunos productos que no están en tienda física. Y es en este punto que volvemos a uno de los principales detonadores de compras en línea: la pandemia, pues estar en casa se convirtió en la razón principal para comprar en sitios web.

Miro pero luego compro

Otro comportamiento observado, es el de ir llenando la cesta de productos pero a la hora de la verdad, ¡bye!, mejor no. Según el análisis hecho por Statista, en México, una de cada cien visitas a compras en línea llevan a una compra y puede ser por factores como solo revisar, cuando la persona tenga dinero suficiente, ver opiniones o hacer un cálculo de cuánto puede gastar.
Los mexicanos cada vez están más interesados en la experiencia de compra en línea, es y será un hábito que llegó para quedarse.


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