Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon informó que, a partir de este 18 de mayo, lanza una herramienta especial para los emprendedores, startups e interesados en conocer más sobre la industria del eCommerce.

Amazon Marketplace lanza sitio educativo con recursos para interesados en eCommerce

Desde Amazon Marketplace se presenta este nuevo canal de comunicación, que reúne diferentes recursos para quienes quieren promocionar y vender sus productos en cualquier sitio de comercio electrónico.

En el nuevo Centro Educativo de Amazon los emprendedores encontrarán un sitio intuitivo que proporciona contenidos para educar y ofrecer herramientas que faciliten vender y enviar productos local e internacionalmente.

Responde iniciativa a tendencias en México

La penetración del eCommerce en el país es enorme. En 2017 se registró un crecimiento de 28.3% en comparación con 2016, de acuerdo a datos del estudio de la Asociación de Internet.

Este informe afirma que las compras en línea han tenido tanto auge que, durante el mismo 2017, tres de cada cuatro mexicanos realizaron una compra en línea. Esto demuestra que México es un país que compra en línea y que tiene un gran potencial para la industria.

Objetivo del Centro Educativo de Amazon

Con esta nueva herramienta, Amazon busca ayudar a los emprendedores que quieren adentrarse en el mundo del comercio electrónico, al mismo tiempo que ofrece recursos y herramientas para volverlo más fácil.

El Centro Educativo de Amazon Marketplace es una plataforma que ofrecerá a los usuarios materiales de orientación para crear experiencias en línea para sus clientes, ayudándoles a impulsar su marca.

En qué consiste el Centro Educativo de Amazon

El sitio se divide en 4 secciones. Cada una cuenta con diversos recursos y herramientas, entre los cuales se encuentran más de 45 video tutoriales, diferentes guías descargables y artículos de blog enfocados en ayudar a empresas y emprendedores a ser más exitosos en sus tiendas online.

En las secciones del sitio encontrarás las secciones:

  • Aprende de eCommerce: Al entrar a esta página es posible descubrir datos relevantes y tendencias sobre el comercio electrónico tanto en México como en el mundo.
  • Vender en Amazon: En este apartado puedes aprender cómo vender en Amazon México, los requisitos y beneficios de hacerlo, así como las herramientas que Amazon Marketplace le da a todos sus vendedores para hacer la venta online mucho más fácil y exitosa.
  • Logística de Amazon: Esta sección te ayuda a conocer qué es Logística de Amazon y cómo empezar a usarlo. Aquí se explica cómo, al inscribirte a Logística de Amazon, puedes enviar tus productos a los centros de distribución de la empresa y ellos se encargan de entregarlos al cliente final y gestionar el servicio de atención al cliente, así como las devoluciones.
  • Impulsa tu marca: En esta área encontrarás herramientas únicas que ayudarán a dar a conocer cualquier tipo de producto, así como promocionar una marca propia, apoyando a diseñadores y fabricantes.

Para conocer más acerca del Centro Educativo de Amazon Marketplace, el gigante del eCommerce invita a los interesados a visitar el sitio oficial de esta herramienta.

¿Qué opinas? ¿Crees que más marketplaces deberían ofrecer este tipo de recursos? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares