Facebooktwitterlinkedin

Tras 9 días de ofertas en línea el Hot Sale 2022 llegó a su fin. La plataforma en inteligencia del consumidor, Talkwalker, realizó su reporte anual sobre esta temporada, que incluye un análisis sobre el posteo en redes sociales. El estudio concluyó que los compradores generaron el mayor número de interacciones (150 k), convirtiéndose en los protagonistas de esta época de ofertas.

En sus últimas ediciones, este evento comercial ha conseguido resultados muy positivos que incluyen cifras altas de compradores, ventas y visitas a comercios. Esta iniciativa, que nació en 2014 como un esfuerzo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), impulsa el eCommerce, a través de promociones y descuentos.

En este contexto, el Hot Sale podría definirse como una de las campañas o eventos de comercio electrónico más esperados y grandes del año; cuyos principales protagonistas son los minoristas y, por supuesto, los consumidores que prefieren el canal digital para realizar sus compras.

Durante el Hot Sale 2022 se crearon 173.3K menciones, las cuales fueron realizadas por 121.7K usuarios en las redes sociales, de los cuales casi el 74% fueron realizados por mujeres. El rango de edad con mayor participación entre los consumidores fue de 18-24 años (49.1%) seguida por los de 25 a 34 años (43%). Más de 1.6K páginas web mencionaron a la venta online, haciendo de esta edición una de las más comentadas por marcas y usuarios.

El 30 de mayo, un día antes de terminar el Hot Sale, las conversaciones de los consumidores y las marcas fueron similares. Las compañías anunciaron las últimas ofertas y promociones. En tanto, los usuarios comentaron la campaña. El total de engagement para los consumidores fue de 150K y de las marcas de 258K.

Los emojis más usados y las industrias con más relevancia en los posteos sobre redes sociales y el Hot Sale

El emoji que más se empleó durante el Hot Sale 2022 fue el de fuego 🔥,utilizado en un 72% de las publicaciones, destacando las ofertas atractivas. También estuvo acompañado del emoji de asombro 😲, la flecha que indica la baja en un precio ⬇ y el símbolo de dinero volando 💸.

De acuerdo con el informe, las industrias que tuvieron mayor relevancia en los posteos de redes sociales fueron:

  • Comida y bebidas (10%)
  • Videojuegos (9.1%)
  • Electrónicos (8.7%)
  • Familia (7.3%)

Las marcas ganadoras en posteo en redes sociales generado durante el Hot Sale fueron: Amazon México, Liverpool, Sears México, Bodegas Alianza y Kueski Pay. En la lista también están Chedraui y Elektra México.

Además, la conversación en redes de los consumidores inició antes de que las marcas anunciaran sus ofertas, lo que provocó que el engagement hacia el Hot Sale creciera días antes de conocer las ofertas, una tendencia que duró hasta el 30 de mayo de acuerdo al estudio.

El informe detalla que la cúspide de interacción entre los consumidores se debió al humor y a la participación de celebridades e influencers, quienes compartieron a través de sus cuentas publicaciones sobre la posibilidad de comprar algún producto el Hot Sale 2022.

Los hashtags más populares en los posteos en redes sociales, después de #HotSale (17,4K menciones), estuvieron enfocados a marcas como: #SamsClub; #HotSaleAmazon y #HotSaleconBanorte. Otros hashtags importantes fueron: #RegalateAlgoDiferente; #DaElClic; #hotsale; #HotSaleMx; #oferta; #yolecomproadoto; #descuentos; #promociones; #México y #EstaEnHOTSAL

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram