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El gigante del eCommerce sigue sacudiendo al sector con sus planes. De acuerdo a diversas fuentes, Amazon lanzaría su propio servicio de entrega a fines de este año.

La empresa está tomando más control sobre el proceso de compra general pues ahora, con este servicio, tendrá un papel mayor en el camino de la compra.

El gigante lanzaría su servicio a gran escala en algún momento en 2018.

Amazon lanzaría su propio servicio de entrega; competiría con líderes

El Wall Street Journal afirmó que el servicio será similar a UPS y FedEx, pues recolectaría los paquetes de los negocios que venden productos en su sitio y los entregaría a sus clientes.

No es la primera vez que estos rumores surgen, pues al parecer Amazon está listo para comenzar a poner el plan en práctica, comenzando con un lanzamiento limitado.

Al parecer este esquema ya comenzó a operar en Londres y seguirá en Los Angeles a continuación, de acuerdo a reportes en Reuters.

Es una continuación del servicio que Amazon ya ofrece al entregar productos para aquellas compañías que guardan sus artículos en las bodegas del gigante.

Cómo funcionaría el servicio

Shipping with Amazon (SWA o Entrega con Amazon) sería el nombre del nuevo servicio.

Esta oferta del gigante a sus clientes le daría a Amazon control total sobre casi cada paso en el proceso de llevar productos de un sitio a otro, sea que pase o no por sus bodegas.

No existe ninguna postura oficial al respecto de la compañía, pero la empresa se ha enfocado en hacer el proceso de compra lo más sencillo posible.

Jeff Bezos y su equipo ya están probando diversas alternativas, desde drones de entrega, hasta vehículos automáticos que lleven el paquete a tu puerta.

Para los clientes el proceso no cambiaría, pues únicamente tendría que comprar y esperar que el paquete llegue a la dirección que indiques.

De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, la compañía enviaría a recolectores a obtener los paquetes de los vendedores, para llevarlos a un centro de cumplimiento o a servicios postales o correos, dependiendo de lo que sea más efectivo en costo, también según Reuters.

Considerando el tamaño de Amazon, su escala y alcance, este servicio de entrega podría quitarle mercado a las empresas establecidas.

De hecho, estos rumores sobre Shipping with Amazon causaron que las acciones de UPS y Fedex cayeran en las bolsas.

Sin embargo, para algunos de los competidores que Amazon tome un papel relevante no es tan sencillo.

Para el vocero de Fedex, Patrick Fitzgerald, la empresa de Jeff Bezos “demuestra una falta de comprensión básica de la gran escala de la industria global de transporte”.

Por su parte, Glenn Zaccara, vocero de UPS, afirmó que existe gran oportunidad en el mercado de la entrega de negocios a los clientes, además de existir gran crecimiento en el sector para UPS, sin importar lo que hagan los competidores.

Nuevo intento de innovación en las entregas

Como ya se mencionó, Amazon ya ha intentado cambiar la forma en que los bienes se entregan a los clientes.

Con algunos problemas iniciales debido a los permisos para que drones vuelen en Estados Unidos, su iniciativa sí fue bien recibida en otros países, como Gran Bretaña, donde sí se dio permiso de la entrega en zonas rurales y en los suburbios.

Tras esto, la autoridad que regula los vuelos en Estados Unidos le dio permisos similares.

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