Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante del eCommerce, Amazon, llevó a cabo el rumorado lanzamiento de una función de ventas internacionales para diferentes mercados, incluyendo México.

Como te habíamos contado antes, se rumoraba que Amazon ofrecería facilidades de compras internacionales entre México, Estados Unidos y Canadá a partir del tercer cuatrimestre de este año.

Efectivamente, el gigante del eCommerce decidió lanzar esta iniciativa, pero incluyendo a más regiones, además de adelantarse a la fecha esperada.

La compañía estadounidense lanzó la nueva función para que clientes internacionales puedan explorar y comprar más de 45 millones de artículos, los cuales pueden ser enviados a su país desde Estados Unidos.

Amazon informó que los clientes pueden elegir diferentes opciones de envío y velocidades de entrega, dependiendo de qué tan rápido quieran recibir su paquete.

Amazon lanza ventas internacionales en 5 idiomas

Así, la opción estará disponible para clientes que compren en 5 idiomas: inglés, español, chino simplificado, alemán y portugués brasileño. Igualmente, los clientes podrán comprar en 25 monedas.

La experiencia de compras con esta nueva función, informó Amazon en un comunicado, desplegará precios claros, costos de envío y estimados de aranceles.

Además, Amazon coordinará, en nombre del cliente, los servicios de correos para que obtener los permisos de paso en las aduanas de los productos que el consumidor adquiera.

Samir Kumar, vicepresidente de Amazon Exports and Expansion, afirmó que con este lanzamiento están haciendo la experiencia de compra en dispositivos móviles aún mejor para los clientes que viven fuera de Estados Unidos.

“Los clientes han estado solicitando una forma de encontrar y comprar más fácilmente productos disponibles para envío a sus regiones. La experiencia de Ventas Internacionales resuelve esta necesidad del consumidor y hace más fácil buscar, comprar y enviar los productos a más de 100 países alrededor del mundo”, expresó el ejecutivo.

Cómo acceder a la función

Para usar esta capacidad de compras internacionales el consumidor puede usar la app Amazon Shopping, que está disponible para iOS y Android.

Igualmente, es posible acceder desde el explorador de un móvil a esta función. Actualmente no se encuentra disponible para las versiones de Amazon en diferentes países desde dispositivos de escritorio.

Si aún no se tiene la app, al bajarla al móvil ya contará con la posibilidad de hacer compras internacionales.

Si ya se cuenta con la aplicación, el cliente debe de abrir la app, tocar el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla principal.

En ese menú, debe seleccionar Configuración y posteriormente País e Idioma. Ahí, debe elegir Ventas Internacionales, así como el lenguaje en que desee usar la app, así como la moneda.

Al explorar la app desde México, se pudo comprobar que las monedas disponibles son peso mexicano; dólar estadounidense; dirham de los Emiratos Arabes Unidos; dólar australiano; real brasileño; peso chileno; así como yuan renminbi chino.

Igualmente, colón costarricense; euro; dólar hongkonés; rupia de Indonesia; nuevo shéquel israelí; yen japonés; ringgit malayo; dólar neozelandés; corona noruega; bahit tailandés; dólar de Singapur; libras; peso colombiano; rial saudí; sol peruano; nuevo dólar de Taiwán; peso uruguayo; y won surcoreano.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram