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Amazon hizo un anuncio por mail a sus clientes, ofreciendo descuentos en ropa, zapatos, joyería, relojes y equipaje vendido directamente por Amazon.

Efectivamente, los rumores se cumplieron y Amazon lanzó una tienda de moda, la cual se aloja en Amazon.com/fashion.

7 marcas, en tienda de moda de Amazon

De acuerdo a estas invitaciones y a lo que se ha analizado del sitio, Amazon contará con 7 marcas y cerca de mil 800 unidades en venta, de acuerdo analistas.

Además de los artículos que se mencionan en el correo de Amazon, la mercancía incluirá zapatos de vestir, trajes y accesorios para hombres, ropa informal y contemporánea para mujeres, así como vestimenta para niños.

Vestimenta, sector difícil para Amazon

La moda ha sido un área difícil para Amazon debido a que muchas marcas han estado renuentes a ceder el control del marketing y precios al gigante del eCommerce. Así, esta nueva sección parece ser un esfuerzo para explotar este sector a pesar de las dificultades.

Las marcas que incluirá el sitio serán Franklin & Freeman, Franklin Tailored, James & Erin, Lark & Ro, North Eleven, Scout + Ro ySociety New York.

¿Oportunidad para Amazon?

Algunos analistas ven mucho potencial en este espacio para Amazon, pero podría tener sus retos.

Aunque las ventas de moda constituyen una gran parte de las ventas en el sector minorista, varias marcas han tenido problemas en sus esfuerzos para darle a los usuarios la música que quieren.

Además, muchos consumidores, incluyendo los jóvenes, parecen estar siguiendo la tendencia de gastar más en experiencias que en cosas como la moda.

En este contexto, el rumor de que Amazon planea tiendas físicas es parte del esfuerzo relacionado a su nueva tienda de moda, considerando que la vestimenta es difícil de vender en línea.

También es un área que pueda ocasionar altos costos, debido al alto nivel de devoluciones, debido a que la gente no puede probarse la ropa hasta que han pagado y recibido los artículos.

Amazon, a la altura del reto, según analistas

Sin embargo, los analistas creen que Amazon sí puede con estos retos. Algunos creen que esto le dará a la empresa oportunidad de escalar el negocio. Incluso si los retos que ha tenido en atraer a la comunidad de la moda continúan, Amazon irá haciendo evolucionar su estrategia.

Con esta apertura se estaría fomentando mayor cooperación con terceros, con ciertas restricciones. Además, el desarrollar una marca propia es necesario para penetrar el mercado de la vestimenta en una forma más significativa.

El desarrollo de una tienda con marcas de nicho le ayudará a Amazon, de acuerdo a estos análisis.

Este lanzamiento, que por meses ha generado rumores en el sector del eCommerce y, en general, el minorista, sin duda causará en estas semanas que muchas marcas pongan atención en qué estará haciendo el gigante.

Por el momento, el tipo de moda que se lanzó tiene costos accesibles y la tienda parece ser una forma de ofrecerle a sus usuarios los productos que de otra forma no han podido venderles a través de anteriores asociaciones con marcas de moda.

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