Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En estas épocas decembrinas es muy común que se busque regalos para mostrar aprecio a nuestros seres queridos.

De hecho, 75% de los mexicanos compran regalos en fiestas decembrinas, según un reciente informe.

Sin duda, cualquier ayuda que se pueda recibir para elegir y encontrar el presente perfecto es bien recibida por los consumidores.

Amazon lanza guía de regalos en Messenger

Sin duda una de las empresas que más entiende a sus consumidores y busca facilitar las ventas en su sitio es Amazon. Esta filosofía, además, ha impulsado sus ventas.

Así, lanzaron una guía de regalos en Messenger de Facebook con el fin de ayudar a los compradores, a través de un asistente virtual, a encontrar lo que buscan.

Felipe Burgaz, Director de Mercadotecnia de Amazon México, explicó más detalles de esta iniciativa en un comunicado de prensa.

Afirmó que, debido a que existen muchas opciones para que los clientes seleccionen un regalo, decidieron ofrecer esta nueva aplicación.

Cómo funciona la herramienta

Para usar la guía de regalos de Amazon en Messenger, es necesario seguir algunos pasos:

  • Añadir en Messenger a la página oficial en Facebook de Amazon México.
  • Esperar el mensaje de introducción para comenzar a elegir un regalo.
  • Seleccionar para quién será el regalo: hombres, mujeres, adolescentes, niños, bebés o tu mascota.
  • Elegir, entre las características posibles que te presenta, las de la persona para la que deseas comprar un regalo, por ejemplo, intelectual, deportista, fashionista, viajera.
  • Indicar cuánto deseas gastar en el regalo.

La directora de Facebook en México, Xóchitl Balzola-Widmann, indicó que el ayudante virtual de Amazon en Messenger es una forma creativa de fortalecer la atención al cliente.

Ventajas del asistente virtual de Amazon en Messenger

Si se toman en cuenta las cifras más recientes, que indican que el smartphone es cada vez más importante para los mexicanos, sin duda esta herramienta podría facilitar muchas cosas.

Adicionalmente, lanzar este tipo de herramienta en Facebook es un movimiento interesante, pues si se considera que es la red social que más se usa en México, sin duda tiene un gran potencial para atraer compradores a Amazon.

Facebook presenta Bots para Messenger en F8

Igualmente, es una forma atractiva de llevar más allá del sitio la guía de regalos con la que ya cuentan en Amazon.

Así, no sólo quien visite la versión mexicana del gigante del eCommerce podrá encontrar los tips para saber qué comprar, sino también quienes no tengan oportunidad de usar ni la aplicación de Amazon, ni su sitio web.

¿Tendrá éxito esta iniciativa únicamente contando el alto uso de los smartphones y la gran cantidad de usuarios que utilizan Facebook y su Messenger? Será interesante revisar qué tanto los usuarios están dispuestos a usar este tipo de herramientas o utilizarán formas más tradicionales (aunque quizá un poco más complicadas) para encontrar sus regalos.

No obstante, es interesante ver cómo uno de los sitios de eCommerce más grandes del mundo busca seguir innovando para atraer más clientes y ventas en su sitio. De ello podrían aprender muchos otros jugadores en el sector del comercio electrónico.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram